Conoce 5 hospedajes en la selva peruana que destacan en Airbnb
Si planeas viajar este año a la selva peruana, tienes que saber que existen hospedajes espectaculares, que además de asegurarte un buen descanso te ayudan a conectar con la naturaleza. Toma nota de estos 5 lugares que encontramos en la plataforma Airbnb y que están muy bien calificados por viajeros como tú.
1. Cabaña Yarina (Cordillera Escalera, San Martín)
En el área de conservación Cordillera Escalera, a solo 7 minutos de la ciudad de Tarapoto, se ubica Cabaña Yarina, una construcción tradicional hecha de madera y techo de palma donde es posible dormir inmerso en la naturaleza, pero sin perder las comodidades citadinas. Este hospedaje único en la selva y que destaca entre los favoritos de Airbnb ofrece una rápida conexión a internet y agua caliente las 24 horas. Todo funciona con energía solar, así que no hay que preocuparse por la contaminación. Además, puedes darte un baño en el río o la piscina.
2. Glamping Capella (Tarapoto)
Descansar sobre la copa de los árboles es posible en este lugar mágico de la selva peruana. Este glamping (o campamento con glamour) se ha convertido en el favorito de los huéspedes de la plataforma Airbnb debido a las comodidades que ofrece: cama queen, baño con ducha caliente, luz solar, señal de wi fi y una hamaca aérea que parece salida de Pinterest. La piscina y la cocina son comunes, pero funcionan a la perfección.
3. Mágico Bosque – Bungalow (Moyobamba)
Uno de los alojamientos más populares en Airbnb es Mágico Bosque – Bungalow, una casita de dos plantas ubicada en medio de un rincón biodiverso de la selva de Moyobamba. Repleto de especies de flora y fauna como monos tití y colibríes. En el primer nivel se encuentra la sala con vistas al jardín, el baño y una terraza pequeña. El segundo piso cuenta con una habitación con cama queen y otra individual.
4. Chomi House Tambopata (Puerto Maldonado)
La hospitalidad de Elmer, el superanfitrión de Chomi House Tambopata, es lo que más destaca de este hospedaje. Según los usuarios de Airbnb, no solo recibe a los viajeros en el aeropuerto sino que los ayuda a organizar las excursiones por la selva y les prepara comida deliciosa. La cabaña donde los acoge es de estilo rústico, con dos habitaciones, camas con mosquiteros, un área para hacer fogatas, otra para parrillas y una piscina. Adicionalmente incluye el desayuno.
5. Penthouse en el Amazonas (Iquitos)
Un ático con una vista espectacular al río y a solo unos pasos del boulevard de Iquitos aparece entre los alojamientos favoritos de Airbnb. El espacio cuenta con una habitación con cama King, televisión con servicio de cable y Netflix, sala de estar, balcón y cocina. Además, quien recibe a los huéspedes es un superanfitrión que brinda la información y apoyo necesarios para tener una gran experiencia en la selva peruana.
Para más datos viajeros sígueme en redes sociales:
Instagram: @checklistviajero
Facebook: @ChecklistViajero
Youtube: www.youtube.com/c/ChecklistViajero
***
Fotos: Airbnb