Charles Joly de Estados Unidos es el ganador del World Class 2014
En su sexta edición y luego de 5 días intensos de serias competencias, agitando cocteleras, demostrando habilidad, pasión, conocimiento y técnica, el estadounidense Charles Joly del reconocido bar The Aviary en la ciudad de Chicago, levantó el trofeo que consiste en una hermosa coctelera de cristal ante el aplauso de más de 500 personas que se dieron cita en la rivera del río Támesis y el London Bridge como telón de fondo.
El inicio del evento se dio con la presentación de los 48 bartenders competidores, considerados por los organizadores de World Class como los mejores bartenders del mundo. Para los peruanos es un orgullo que entre ellos se encuentre Joel Chirinos, joven promesa que participó de la dura y esforzada contienda y que hoy estuvo en el estrado compartiendo con sus colegas el reconocimiento del público.
Es importante mencionar que Aaron Díaz, jefe de barra de Astrid y Gastón – Casa Moreyra, ha trabajado en este prestigioso bar y compartido conocimientos y experiencias con el actual campeón que ostenta el cargo de Director de Bebidas en The Aviary.
En días previos, las eliminatorias se fueron dando progresivamente. De los 48 contendores llegaron solo 6 finalistas. Además de Charles Joly, Peter Chua de Singapur, Charlie Ainsbury de Australia, Grant Sceney de Canadá, Ahmed Yahi de Francia y Claudio Perinelli por Italia. Diageo empresa organizadora del evento anunció también la sede del World
Class 2015. Esta vez será en la península de Cape Town en Sudáfrica.
Los bartenders peruanos tienen un año de intenso aprendizaje y práctica cotidiana para poder participar de esta hermosa competencia. No es suficiente tener pasión y creatividad, se requiere de mucha disciplina, práctica constante y permanente investigación para estar al día con las tendencias que marcan la cultura y tendencias de las barras en el mundo.