5 consejos SEO que debes seguir para tener éxito
Para posicionar de forma adecuada una web a través del SEO, es necesario ejecutar ciertas estrategias y modificar los aspectos específicos en la página web. Es una tarea que requiere conocimientos avanzados para ser realizada correctamente. La mejor decisión que puedes tomar, es contratar los servicios de una agencia SEO.
Si te encuentras efectuando los cambios requeridos para posicionar la web por ti mismo, existen ciertos consejos que pueden ayudarte a mejorar. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí, podrás conocer algunas recomendaciones que llevarán a tu sitio web a colocarse entre los mejores puestos de Google.
Incorpora solo contenido original en tu página
Siempre que te encuentres desarrollando entradas en tus espacios virtuales, es importante que solo utilices contenido creado por ti, evita copiar de otras fuentes. Los motores de búsqueda penalizan aquellas webs que poseen información duplicada, situándola en posiciones inferiores y reduciendo su visibilidad.
Por supuesto, puedes colocar algunas frases o ciertos comentarios similares; sin embargo, debes respetar el porcentaje de plagio permitido para no recibir sanciones. Si introduces más de 20% de contenido duplicado en tu página serás penalizado. Evita llegar a ese punto.
Emplea las palabras clave apropiadamente
Las palabras claves (keywords) son indispensables para ubicarse en los primeros lugares del buscador, siendo necesario colocarlas de forma natural en la web. Tal como lo explica el experto en SEO Saúl Román Jiménez, los lugares más importantes donde deben estar son los títulos, subtítulos y las 200 palabras iniciales.
Además de ello, tienen que encontrarse en negritas o cursivas, como texto alternativo en imágenes, la meta-descripción y en la URL. Lo recomendable es que repitas tus palabras clave al menos en el 0,5% de la web.
Añade textos ancla en tu contenido
Los textos anclas son aquellas palabras que poseen un hipervínculo; al hacer clic en ellas, son capaces de redirigir al usuario a otra página. Es recomendable que los añadas dentro de tu contenido, especialmente en keywords importantes relacionadas con la web enlazada.
Son muy útiles para ofrecer mayor información a los usuarios de tu página, siendo aún más eficaces cuando lo redirigen a otro apartado o post propio. No es conveniente que utilices siempre los mismos textos ancla, ya que Google podría penalizarte por ello.
Haz que tu web cargue más rápido
Cuando un blog, tienda o espacio virtual tarda demasiado tiempo en cargar, existe la posibilidad de que el usuario se harte y abandone el sitio web. Para evitarlo, es importante que optimices tu página, siendo un método eficaz la eliminación de los plugins que no utilices.
Son un elemento que ralentiza la carga y, si no son útiles, se convierten en una molestia. Además de ello, optimiza las imágenes, añade solo aquellas de tamaños exactos y de poco peso, pero de alto valor. Si tu web supera los 6 segundos de carga, considera echarle un vistazo a esos detalles.
Crea contenidos atemporales
Los textos dedicados a noticias de última hora son difíciles de posicionar, debido a que reciben la atención de competencia importante como revistas o periódicos. Sumado a eso, las búsquedas y visitas que tendrá el post bajarán con el tiempo, convirtiéndose en un contenido de menor valor.
En lugar de ello, ofrece información capaz de perdurar, que pueda interesarle al lector independientemente de cuando haya realizado su búsqueda. De esa forma, tu contenido siempre recibirá una cantidad de visitas periódicas; eso sí, intenta mantenerlo actualizado conforme surja información nueva relacionado con él.