Aprende a cotizar un seguro de autos: Consejos básicos
Actualmente, es necesario tener un seguro de auto capaz de cubrir cualquier accidente que pueda ocurrir en la carretera. Sin embargo, saber cómo cotizar seguro de auto es importante para estar seguro de adquirir la póliza correcta.
Ahora bien, son muchas las aseguradoras disponibles en el mercado actual. Por esto, es necesario saber lo que son los seguros de autos, los beneficios que ofrecen, los siniestros que cubren generalmente y la manera en que es cotizada la póliza.
Ante todo, ¿qué es un seguro de auto?
Es preciso tener claro lo que son los seguros de auto. En palabras sencillas, es un contrato que establece una persona con una compañía aseguradora. De este modo, dicha compañía queda encargada de cuidar el patrimonio asegurado y ofrecer la indemnización necesaria cuando existan siniestros o circunstancias que pongan en riesgo el auto.
Ahora bien, dentro de dicho contrato deben estar todos los servicios que incluye la póliza de seguro. También, hay un apartado con las circunstancias en las que el seguro no se hace responsable de los daños ocasionados.
Sin embargo, los servicios que estarán a disposición, en su mayoría, van a depender de la combinación de opciones que decida incluir en la póliza. Y basándose en ello, se realiza la cotización de la prima anual.
Compara diferentes cotizaciones de seguros para dar con la mejor para ti
Actualmente, la oferta en seguros de autos es muy amplia, lo que permite realizar comparaciones entre diferentes pólizas de distintas aseguradoras. Este paso es fundamental para dar con el seguro que mejor se ajuste a las necesidades del usuario y, además, tenga el mejor precio del mercado.
Al contrario de lo que sucedía hace unos años, la posibilidad de comparar entre una póliza y otra era casi imposible. En este momento, hay diferentes opciones de aseguradoras con opciones y servicios bastante buenos.
Para dar con el mejor seguro, es necesario considerar las características que incluyen las diferentes cotizaciones. Generalmente se encuentran:
- Servicio de asistencia, con este servicio el asegurado puede llamar al seguro en caso de que durante un viaje se presenten fallas mecánicas en el auto, sea necesario remolcarlo, la batería falle o sea necesario un traslado médico.
- Defensa legal, dispone de servicios de abogados a cualquier hora del día en caso de que el asegurado esté involucrado con un siniestro que origine homicidio, lesiones graves o daños a la propiedad privada.
- Cobertura a equipos especiales, es ideal cuando existen accesorios adicionales en el auto. Tales como radios, equipo de sonido o equipos de GPS. Es decir, cualquier herramienta o equipo instalado en el auto y no vino originalmente en él.
Ahora que hay una mejor visión de los servicios adicionales que pueden agregarse a la póliza de seguros, al momento de cotizar es indispensable leer muy bien lo que ofrece cada aseguradora y evalúa el costo final de la prima. Así como también del deducible fijo a pagar para renovar el seguro cuando sea necesario.
De este modo, es sencillo compararlo con otras cotizaciones y asegurar el auto con los servicios que necesita y con una prima ajustada al presupuesto del cliente. Asimismo, comparar el monto de cobertura por los diferentes daños con el monto de la prima anual o mensual es necesario, de este modo garantiza que se adquiere un servicios capaz de cubrir cualquier daño.