Pautas básicas sobre las pólizas de seguro
Los seguros son una manera de generar tranquilidad a una persona, familia o empresa. Esto se debe a que garantizan que ante cualquier siniestro mientras esté planteado en la póliza tendrá una respuesta positiva para solucionarlo.
Sin embargo, es necesario conocer ciertos algunos conceptos básicos para poder entender los contratos y adquirir siempre la mejor opción en portales online tales como Ahorraseguros.pe para elegir la opción más económica.
¿Qué son las pólizas de seguro?
En simples palabras, las pólizas de seguro son un contrato suscrito entre una aseguradora y una persona o compañía. Dentro de este documento está descrito cada uno de los servicios que cubre el seguro contratado, como también las cláusulas que se aplican en cada ocasión.
Por lo general, la información dentro de las pólizas está redactada con conceptos complejos o demasiado técnicos que muchas personas suelen no comprender. Es por esto que es indispensable contratar un asesor que pueda asegurar si el contrato es confiable o no.
Los tipos de pólizas de seguros disponibles hasta el momento
A medida que pasa el tiempo pueden agregarse nuevas pólizas que se ajusten a las necesidades de cada persona. Pero, existen algunas que son las más comunes y que la mayoría de las personas debería contratar. Entre estas se encuentran:
Seguro para el hogar
En primer lugar, están las pólizas que generan tranquilidad a la familia al proteger sus bienes en caso de catástrofes domésticas o naturales. Dentro de estas pólizas están las siguientes coberturas:
- Contra inundaciones y fugas de agua.
- En caso de fuego o incendios.
- Terremotos.
- Intrusiones de terceros, robos o cualquier altercado similar a los mencionados.
Ahora bien, esta es una de las pólizas más extensas disponibles, por lo que los usuarios tienen libertad de elegir entre un gran abanico de coberturas.
Seguro médico
Por otra parte, estas pólizas están dedicadas a atender cualquier problema de salud que presente una persona o su familia. Con estos seguros las personas pueden disfrutar de asistencia médica, consultas, exámenes de laboratorios o más complejos, hospitalización y cirugías.
No obstante, cada póliza es diferente de acuerdo a las coberturas contratadas. En cada caso existen cláusulas que especifican los servicios disponibles y las ocasiones en las que posiblemente no se hagan responsables.
Seguro de vida
Esta póliza de seguro es una de las más antiguas y utilizada durante años, debido a que asegura la calidad de vida de la familia en caso de que el responsable del hogar muera. En pocas palabras, es una garantía de tranquilidad que deja una persona a su familia.
Seguros de automóviles
Al igual que las pólizas de seguros para el hogar, los seguros de autos son muy amplios, por lo que cada persona debe tener mayor cuidado en las cláusulas contenidas en cada contrato, pues suelen existir inconsistencias o servicios ofrecidos que realmente no cumplan con las necesidades del conductor.
Cabe destacar que de acuerdo a la ley contratar este servicio es totalmente obligatorio, debido a que es una garantía de tranquilidad y cuidado en las vías.