Aumentan un 20% los trasplantes de barba en Perú
Un trasplante o injerto de barba es un procedimiento que consiste en hacer una restauración facial de esa zona en especial. También se podría reconstruir la zona de las patillas, o del bigote.
La idea es trabajar aquellas partes en las que el paciente no tiene densidad.
Debido a los resultados naturales que se consiguen, cada vez son más las personas interesadas en el tratamiento.
Para Álex Moreno, editor jefe en Mr. Shave, el teletrabajo ha sido la excusa perfecta para que muchas personas decidan dar el salto a hacerse este tipo de intervenciones, gracias a que el postoperatorio puede hacerse desde casa y que se han reducido considerablemente los gastos, dedicándose así más tiempo a ellos.
Se estima, según datos recientes, que durante los últimos años ha aumentado solo en Perú un 20% de trasplantes de barba, debido principalmente a la reducción de costes y la especialización del país.
La tecnología ha evolucionado hasta el punto de que hacer un trasplante de barba es una intervención rudimentaria. Se ha reducido el tiempo de recuperación, los riesgos son prácticamente nulos, y los efectos increíbles.
Sin embargo, la intervención tiene un determinado coste, que puede ser bastante elevado.
Como alternativa, es posible hacerse un trasplante de barba en Perú, siendo un servicio con muchas ventajas.
¿Qué ventajes tiene hacerse un trasplante de barba en Perú?
1. Coste más reducido
Esta es la principal ventaja que motiva a muchos pacientes a desplazarse a Perú a hacerse la intervención.
Hay muchos países que financian determinados tratamientos, de manera que incluso sale barato, aunque se le tenga que sumar el precio del viaje. Son subvenciones que se entregan a las clínicas con el objetivo de incentivar el turismo.
Por otra parte, el coste de la vida de Perú es bastante bajo. No cuesta lo mismo una operación allí que en España, por ejemplo.
Eso permite acceder a precios económicos, adaptados al bolsillo de cualquier tipo de paciente.
2. Especialización
Las clínicas de Perú invierten mucho en I+D (investigación y desarrollo), de tal forma que cuentan con equipo especializado que permiten llevar a cabo el injerto de barba utilizando la técnica FUE, usualmente empleada en este tipo de trasplantes de pelo.
Así, se puede conseguir una barba con un aspecto completamente natural, con una densidad de vello más alta. Y lo mejor de todo es que se podrá disfrutar de los resultados en tan solo unos meses.
El proceso es tan solo ambulatorio, no siendo necesario aplicar anestesia general. Así, una vez que ha terminado, el paciente podrá volver a hacer vida normal (eso sí, siguiendo siempre las recomendaciones del cirujano).
De la misma manera que en otra clínica, en las clínicas de Perú se hará un seguimiento detallado del paciente, individualizado a distancia, para determinar que todo ha ido según cabría esperar.
3. La excusa perfecta para visitar el país
Es posible encontrar packs muy baratos en los que se incluye tanto el viaje, como la intervención. Y ya que estamos allí, podemos recuperarnos mientras conocemos todo lo que Perú nos puede ofrecer.
Son muchos los puntos de interés que te va a gustar conocer.
Es una interesante manera de hacer 2 cosas que tenías pendientes: solucionar ese problema de baja densidad de vello en la zona de la barba, y hacer un viaje que podrás recordar toda tu vida.
¿Cuál es el coste de un implante de barba en Perú?
Ya hemos hecho referencia el coste económico del implante de barba en Perú… ¿Pero de cuánto dinero estamos hablando exactamente?
- En España podría llegar a costarnos entre los 3000-6000€, dependiendo de la clínica a la que vayamos y del tipo de intervención al que nos vamos a someter.
- En Perú, la misma intervención podría tener un precio de entre 2000-4500 dólares, lo que supone un ahorro importante.
- En Chile, el precio del precio del trasplante podría estar en torno a los 5500 dólares.
Considerando este interesante ahorro, podemos entender la tendencia de visitar Perú para someternos a este tipo de intervención.
Si tú también estás pensando en hacerlo, busca una buena clínica y aprovecha tu estancia para descubrir todo lo que te ofrece este maravilloso país.