¿Habrá demo de FIFA 22?
Apenas faltan unos días para que el tan esperado FIFA 22, la nueva entrega de la mítica franquicia que lleva dominando el mundo de los videojuegos de fútbol desde hace décadas, esté disponible para los usuarios de EA Play. No son pocos los que están deseando hincarle el diente en cuanto salga al público. Es tiempo de espera, puesto que se trata de uno de los juegos que más venden todos los años, pero este año hay un motivo extra. Y es que normalmente EA suele sacar una demostración jugable antes del lanzamiento del juego.
Esa demo permite a muchos hacerse una idea básica de lo que les esperará una vez el juego completo esté listo, y también sirve para quitarse el gusanillo a los jugadores que esperan ansiosamente el nuevo FIFA. Pues bien, este año es diferente, puesto que, a día de hoy, EA no ha sacado ninguna demo del juego ni tampoco hemos recibido ningún tipo de información al respecto.
Puesto que no disponemos de declaraciones oficiales, solo podemos hacer conjeturas. Es posible que el motivo de renunciar a la demo de este año se deba a los importantes cambios que hemos visto en los últimos meses en el mundo del fútbol. Uno de estos cambios ha sido por supuesto la marcha de Messi del FC Barcelona al PSG. Normalmente, cuando EA sacaba una demostración de la siguiente entrega de FIFA, permitían a los jugadores experimentar una muestra del juego y para ello escogían a los jugadores y equipos más icónicos y preferidos por los aficionados.
Pero este cambio ha cambiado esto por completo y ha podido modificar los planes de EA. Si en la vida real Leo Messi entra en el campo y las casas de apuestas deportivas, expertas en resultados futbolísticos, ya dan por hecho el resultado a favor del equipo de La Pulga, no nos podemos imaginar cómo será en la ficción. El número de fanáticos estaban acostumbrados a elegir al FCB para marcar goles con la zurda de Messi, pero ¿seguirán seleccionando el equipo de la Ciudad Condal o el parisino? Quizás han decidido que la muestra que tenían inicialmente planeada no es la más ideal después de todo.
En cualquier caso, este no es el primer año que nos quedamos sin demo. Ya sucedió en la anterior entrega, con la excepción de que el año pasado sí que recibimos una declaración oficial diez días antes del lanzamiento del juego informando de que no iban a dedicar tiempo a la demo y que preferían dedicar esos recursos a perfeccionar el juego en sí. Es muy probable que este año hayan optado por la misma fórmula, especialmente teniendo en cuenta que la fecha de salida del juego está ya próxima.
Aunque no hayamos podido experimentar aún cómo será el nuevo FIFA 22, al menos nos han ido dando pequeñas dosis de información, como las medias de algunos de los jugadores que tendremos a nuestra disposición o las canciones que formarán la banda sonora del juego. En el peor de los casos, solo tenemos que esperar unos pocos días para poder tener en nuestras manos el juego completo. En ese momento ni nos acordaremos de la demo.
¿Habrá demo de FIFA 22?