Cuándo mi Caso Aplica a una Compensación por Accidente de Trabajo
Dentro de los Estados Unidos existen diversos factores por lo que un trabajador puede llegar a solicitar una compensación por accidente de trabajo. Esta, contiene beneficios para el trabajador en caso de sufrir algún tipo de lesión, malestar, enfermedad o discapacidad causada o empeorada debido a sus condiciones de trabajo.
Si bien, las leyes de compensación por accidente de trabajo son variables en cuanto a su función y complejidad de acuerdo al estado en el que se apliquen, existen parámetros y factores que pueden ayudar a las personas a entenderlas y ser consciente de los derechos fundamentales como trabajador de forma general.
Al hablar de una compensación para trabajadores, estamos hablando de un sistema sin fallas en donde la ley se encargó de balancear tanto los derechos del empleado como los del patrón, evitando así abusos por parte de cualquiera de las partes.
Dentro de los aspectos particulares en los que un trabajador puede recibir una compensación de trabajo radican:
· Lesiones
· Desarrollo de enfermedades
· Agravamiento de enfermedades
· Despido injusto
Por medio de la compensación de trabajo cualquier persona puede recibir beneficios como:
· Asistencia Médica
La cual consiste en el reembolso razonable de costos médicos asociados con la lesión.
· Discapacidad Temporal
Que incluye los pagos para compensar al trabajador por los salarios perdidos mientras que el afectado se esté recuperando.
· Discapacidad Permanente
Que cubre pagos para compensar al trabajador por su discapacidad de participar en obras de trabajo generales una vez que la condición se juzga permanente e inmóvil, y el trabajador no ha hecho una recuperación por completo.
· Rehabilitación Vocacional
En este caso el trabajador puede tener el derecho de un bono válido en las escuelas acreditadas para la reinstrucción relacionada en la educación o la mejoría de habilidades.
· Beneficios de la Defunción
Este apartado consiste en pagos a la familia o a los dependientes de un trabajador que fallece debido a una lesión relacionada con el trabajo.
Cabe mencionar que en el momento en el que una persona acepta y recibe los beneficios de una compensación por accidente de trabajo, está renunciando a su derecho de demandar a su empleador sin importar quien tuvo la culpa.
Según sus condiciones, un trabajador podría llegar a calificar para recibir los programas del estado y la ayuda federal tales como el Seguro por Discapacidad del Estado, el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI), o el Subsidio del Desempleo (UI); sin embargo, solo abogado laboral puede determinar de forma personalizada lo mejor para su situación.
¿Cómo se Puede Saber si un Trabajador Está Cubierto para Recibir una Compensación por Accidente de Trabajo?
Si bien existen diversos factores para poder recibir este tipo de compensaciones, un trabajador está probablemente cubierto bajo la compensación del trabajador simplemente por ser empleado, esto sin importar si cuenta con un contrato de empleo escrito.
Los empleados cubiertos para recibir una compensación por accidente de trabajo, son:
· Los que trabajan menos de cuarenta horas a la semana
Un trabajador puede calificar para recibir la compensación para los trabajadores como trabajador por “mitad del tiempo” si este ganó más de $100 dólares y trabajó más de 52 horas en el período de 90 días antes de su lesión.
· Los trabajadores inmigrantes indocumentados
· Trabajadores domésticos de los hogares residenciales
Este tipo de trabajadores pueden estar calificados si están trabajando un número mínimo de horas para un patrón particular. Respecto a los menores de edad, ellos tendrán derecho a los beneficios, pero un apoderado adulto deberá de hacer la demanda por ellos.
Los trabajadores no cubiertos bajo la compensación del trabajador, son:
· Empleados Federales
Al hablar del Acto Federal de la Compensación del Empleado, el cual es un sistema separado de la compensación del trabajador, se indica que se deberán aplicar condiciones y situaciones a los trabajadores del gobierno federal. Este sistema es administrado por la oficina de los programas de compensación del trabajador.
· Contratistas Independientes
Los contratistas independientes no son empleados exactamente; sin embargo, la línea entre las dos categorías es a menudo confusa. Varios factores se utilizan para determinar si un trabajador es un contratista independiente o empleado. Generalmente, los contratistas independientes consiguen ser pagados por cada trabajo y proporcionan sus propias herramientas, además de fijar sus propias horas.
En algunos casos, los patrones ilegalmente clasificarán a empleados como contratistas independientes para negarles las ventajas. De una compensación por accidentes de trabajo.
· Voluntarios
Sin embargo, en casos específicos como los bomberos, sí pueden recibir la compensación al trabajador.
Es importante que cada trabajador, reciba atención especializada de parte de un abogado laboral con la que su caso particular pueda ser orientado y llevado ante la obtención de una compensación por accidente de trabajo justa y oportuna.