Cómo hidratar el pelo con remedios naturales sin moverse de casa
Ahora que parece que justo entramos una vez más en una nueva situación delicada a nivel sanitario, no hay que descartar ningún escenario.
Es por ello que te dejamos 4 formas expertas para cuidar de tu tipo de pelo de manera natural en caso de que tengas que estar en casa. Y, lo que es mejor, sin renunciar a su hidratación, brillo y belleza.
![Fuente de la imagen](https://2.blogs.elcomercio.pe/entrelared/wp-content/uploads/sites/304/2021/12/cuidado-del-cabello-1024x680.jpg)
Si algo nos dejó el confinamiento por la primera ola fue tener que aprender a apañarnos a hacer vida normal con lo que teníamos en casa.
Muchos aprendieron a depilarse solos, a cortar el pelo a sus parejas o incluso a hacer pan.
Y muchas de nosotras descubrimos que hidratar el pelo con productos naturales, de esos que solemos tener habitualmente por casa, era más fácil de lo que imaginábamos.
Cabello seco o muy seco
Aportar más hidratación o re-hidratar un cabello seco o muy seco es súper importante. Tu cabello lucirá más sano, bonito y brillante, además de más manejable, sin rotura ni encrespamiento.
Calabaza y miel para el cabello seco
Tanto la calabaza como la miel son dos ingredientes repletos de nutrientes, por lo que su mezcla es de las más efectivas para recuperar el pelo seco.
- Para preparar la mezcla hierve 2 rodajas de calabaza hasta que estén blandas, tritura y mezcla con 3 cucharadas soperas de miel.
- Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y cúbrelo en todo su conjunto.
- Deja actuar media hora y enjuaga con abundante agua tibia.
Si aplicas esta mezcla 2 veces a la semana verás cómo tu cabello está más suave, manejable y brillante.
Cabello teñido
Si te preocupa que tu cabello teñido pierda tono, brillo o intensidad, tenemos la solución perfecta para evitarlo. Y con solo 3 ingredientes. Tu melena coloreada estará más sana y bella que nunca.
Huevo y aceite de oliva para el cabello teñido
El huevo, rico en nutrientes y proteínas, se junta con las grandes propiedades hidratantes del aceite de oliva para generar una mezcla que potenciará al máximo el brillo del color de tu pelo.
- Para hacer la mezcla toma 2 huevos y bátelos junto con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta lograr una mezcla homogénea.
- Luego, agrega 50 ml de agua. Cuando la mezcla esté ligada, aplica sobre el cabello mechón a mechón desde las raíces hasta las puntas.
- Masajea bien tu cabello con las yemas de los dedos, para que los beneficios penetren en el cuero cabelludo, y deja actuar 20 minutos.
- Finalmente, lava tu cabello como lo haces habitualmente.
Cabello ondulado y rizado
Si algo preocupa a las chicas de pelo ondulado o rizado es que a veces sus ondas parecen desaparecer, dejando a la vista una melena eléctrica, encrespada… y cero ondulada.
Te aseguramos que con nuestro truco recuperarás la firmeza de tus ondas.
Palta, azúcar y leche:
La palta es una fruta de increíbles propiedades hidratantes, lo que la hace ideal como base para una mascarilla que devuelva la elasticidad a tus rizos u ondas
- Haz la mezcla con media palta y tritura junto a 1 cucharada de azúcar y otra de leche (puedes usarla animal o vegetal).
- Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Luego, aplícala en todo el conjunto del cabello, recógelo en un moño y deja actuar durante 45 minutos.
- Después, lava tu cabello para eliminar todos los restos y peina tus ondas como lo haces habitualmente. Verás que están más bellas y flexibles que nunca.
Cabello normal
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados en belleza, tanto en el cuidado de la piel como del cabello. Para devolver la belleza al cabello virgen o natural es un aliado excelente.
Bicarbonato de sodio y agua:
- Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato en un poco de agua hasta lograr una pasta cremosa.
- Aplica en el cabello húmedo de raíces a puntas.
- Masajea suavemente, cubre con un gorro de ducha y deja actuar 15 minutos.
- Luego enjuaga y lava el cabello con tu champú habitual.