20 Lugares turísticos de Cancún que no puedes perderte
Visita los lugares turísticos de Cancún: una ciudad llena de atractivos y entretenimiento en donde siempre encontrarás qué hacer. En este artículo te mostramos 20 atracciones de la ciudad y sus alrededores, con información de los mejores sitios para alojarte.
Qué lugares visitar si vas a Cancún: las 20 mejores opciones para ti
Un lugar mágico, que combina increíbles atractivos naturales con la ancestral cultura maya, sazonado con diversiones modernas y una activa vida nocturna. Eso es Cancún. Tus opciones allí serán casi ilimitadas.
Te aconsejamos elegir el sitio para alojarte dependiendo de los lugares turísticos de Cancún que desees visitar. Aquí te daremos algunas ideas que te serán de mucha ayuda. Hay una oferta hotelera para todos los gustos, pero tal vez eres de esos turistas que prefiere la experiencia de inmersión en una casa o departamento que puedes rentar. Si este es tu caso puedes ir más allá de unas vacaciones y hacer reconocimiento del mercado de rentas de corta estancia para ser tú mismo quien ofrezca su vivienda para otros turistas. Explora la oferta de casas a la venta en Cancún para que tantees esta posibilidad de inversión.
1. Playa Delfines
Ubicada al sur de la Zona Hotelera, en el kilómetro 19 por el Boulevard Kukulkán, se distingue por su arena blanca y aguas azul turquesa. Es gratuita y abre las 24 horas del día.
Dispone de estacionamiento, pero también puedes llegar en transporte público. Cuenta con el distintivo “Bandera Azul”, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, por cumplir con condiciones ambientales e instalaciones como baños, duchas y palapas.
2. Isla Mujeres
La encuentras frente a la Zona Hotelera y puedes llegar a ella en ferry. En esta isla puedes visitar lugares fantásticos cómo el Parque Garrafón, donde puedes bucear o hacer kayak. No olvides ir a Playa Norte, ahí encontrarás aguas tranquilas y poco profundas que bañan las finas arenas.
3. Playa del Carmen
Conocida como “Playa” entre los habitantes, mantiene el aspecto característico de un pueblo mexicano y un estilo caribeño. Es uno de los lugares turísticos de Cancún más tranquilos, aunque su vida nocturna no tiene nada que envidiarle a las otras opciones. Muchos europeos se han sentido atraídos por este lugar, abriendo negocios en la zona y estableciéndose allí.
4. Playa Tortugas
La encuentras en el Boulevard de Kukulkán en la Zona Hotelera. Ofrece todos los servicios que necesitas para disfrutar de un día de playa. Es un enclave ideal para practicar deportes acuáticos y si eres de los más aventureros, puedes saltar en bungee. Incluso, si cuentas con suerte podrás avistar tortugas marinas. Desde su embarcadero salen ferrys hacia Isla Mujeres.
5. Ruinas de Tulum
Uno de los lugares a visitar en Cancún son los restos arqueológicos de la ciudad maya. Se encuentran a 128 kilómetros de la metrópolis. En el pasado fue un próspero asentamiento y todavía se pueden apreciar vestigios de la sociedad ancestral. La entrada tiene un costo de 80 MXN y se puede visitar entre las 9:00 y las 17:00, con un aforo de 4000 personas por día.
6. Chichén Itzá
Constituye otro destino obligado. Este asentamiento maya se encuentra a 209 kilómetros de Cancún. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también como Maravilla del Mundo. Visita su Castillo, el legendario Gran Juego de Pelota y mucho más. El precio de las entradas para visitantes mexicanos es de 237 MXN.
7. Museo Maya
Entre los lugares para conocer la herencia cultural de la Riviera, debes visitar el Museo Maya. Se encuentra ubicado en la Zona Hotelera, en San Miguelito. Ahí podrás encontrar piezas ancestrales de diversos asentamientos como Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco. El costo de la entrada es de 70 MXN.
8. Parque Xcaret
Xcaret se traduce como “pequeña caleta” en lengua maya, y da nombre al parque temático ubicado en Cancún. En él se combinan diversiones acuáticas y eco-arqueológicas. En su interior podrás encontrar tramos de selva, ríos subterráneos y cenotes, entre más de 50 atracciones naturales. Las entradas van de los 109 a los 191 USD por adulto.
9. Parque Acuático Xel-Há
Este parque es un acuario natural que muestra la biodiversidad de la zona. Está muy cerca de Tulum, ahí podrás admirar las diversas especies autóctonas y divertirte deslizándote por el tobogán del Faro Mirador o lanzándote en tirolesa. Combina la aventura con hermosos parajes naturales. La tarifa todo incluido por adulto es de 1979 MXN.
10. Mercado 28
Si quieres llevar artesanías locales al regresar a casa, este es uno de los lugares que debes visitar en Cancún. Se trata de un pintoresco mercado con una estética mexicana típica. Se encuentra en la Zona Centro de la ciudad. En sus tiendas puedes comprar desde llaveros o pulseras hasta ropa. También puedes degustar la rica comida de la región.
11. Parque Xavage
Para los más aventureros, este destino ofrece mucha adrenalina. Es un parque todo incluido, así que además de divertirte puedes comer sin pagar extra. Las actividades van desde tirolesa y circuito de cuerdas hasta kayak, rafting y jet boat. Si lo prefieres, puedes ponerte al volante de un monster truck. Sus precios oscilan entre 4111 a 5609 MXN, dependiendo del paquete que tomes.
12. Museo Subacuático de Arte (MUSA)
Esta mágica galería incluye medio millar de esculturas de tamaño real sumergidas en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Puedes contemplarlas mientras exploras las aguas con snorkel o buceando. También puedes tomar una excursión en el bote con fondo de cristal. Los precios inician en 47 MXN y dependen de la actividad que realices.
13. Laguna Nichupté
Aguas cristalinas entretejidas de manglares: es el paisaje que ofrece la Laguna de Nichupté. Casi tres mil hectáreas que puedes recorrer en lancha, moto de agua o kayak. Al adentrarte en su interior encontrarás un lugar paradisíaco llamado la Laguna del Amor, con forma de corazón, ahí podrás refrescarte con un chapuzón.
14. Parque Kabah
Es el pulmón natural de la ciudad, ubicado en la Zona Centro. Es uno de los lugares para conocer en Cancún ya que es un parque urbano que alberga gran cantidad de fauna como ardillas, tejones y hasta coatíes. Posee 41 hectáreas de vegetación con gran variedad de flora autóctona e incluye una zona de parques infantiles.
15. Las Plazas Outlet
Para ahorrar en tus compras puedes acudir a este centro comercial de la Zona Centro, donde encontrarás variedad de productos a los mejores precios. Además, brinda opciones de diversión a sus visitantes incluyendo boliche y cines.
16. Coco Bongo
Esta disco, ubicada en la Zona Hotelera, ofrece interesantes espectáculos que incluyen pantallas gigantes y acróbatas. Es un lugar donde puedes disfrutar toda la noche. Las entradas se pueden adquirir con un costo que parte de los 75 USD.
17. Grutas y cenotes
La geografía de Cancún ofrece experiencias únicas. Entre ellas se encuentran las grutas, que te ofrecen una visión privilegiada de aguas subterráneas, y los cenotes. Considerados sagrados por los mayas, puedes encontrar muchos en Yucatán, aunque son especialmente famosos los que se encuentran en Chichén Itzá.
18. Plaza Forum by The Sea
Este exclusivo centro comercial está localizado en la Zona Hotelera. En esta plaza podrás encontrar las mejores boutiques, galerías de artesanías y lugares para degustar la gastronomía local. También encontrarás cines y centros nocturnos.
19. Capitán Hook
Experimenta un viaje al pasado a bordo de un Galeón español. En esta nave podrás disfrutar una travesía por las costas del Caribe Mexicano de Cancún que incluye un show de piratas con música y acrobacias. Es una experiencia muy divertida, sobre todo para los niños.
20. Holbox
Si prefieres los destinos tranquilos y explorar en la naturaleza, esta isla es una excelente opción. Se trata de un refugio de la biodiversidad. Su población vive de la pesca, por lo que podrás degustar platillos compuestos de frutos del mar. Es un enclave ideal para el avistamiento de tiburones ballena, pelícanos y flamencos, entre otras especies.
¿Qué es lo más bonito de Cancún? Un turismo para todos los gustos
Para responder a qué es lo más bonito de la ciudad, hay que considerar las preferencias de cada persona. Sin embargo, ante la variedad de oferta que tienen los lugares turísticos de Cancún, podemos agrupar los atractivos de la ciudad y sus alrededores por zonas.
La Zona Hotelera es muy bonita y la más popular, por sus playas, restaurantes y clubes. Se extiende por 23 kilómetros a lo largo del Bulevar Kukulcán y está ubicada entre el Mar Caribe y la Laguna Nichupté. Cuenta con más de 900 hoteles y es la parte más costosa de la ciudad. Además, hay un excelente sistema de transporte público las 24 horas.
Aunque puedes elegir entre variedad de hoteles para hospedarte, muchos visitantes prefieren rentar un Airbnb o alguna de las propiedades de la zona. Si tienes un bien inmueble para rentar como inversión prácticamente se paga solo, por eso es una muy buena opción invertir en una casa en Cancún en venta.
La Zona Centro es más económica para alojarse y está cerca de interesantes lugares turísticos de Cancún como el Parque Kabah y el Planetario de Cancún. Otros espacios que puedes visitar son la Plaza de las Palapas, la Iglesia de Cristo Rey y el Mercado 28.
Y si quieres conocer “el Cancún de los lugareños” y alejarte un poco de los espacios netamente destinados al turismo, puedes pasear por la Zona Sur. Es una parte de la ciudad que sigue en desarrollo, y donde se van estableciendo quienes quieren disfrutar de la cercanía a todos las comodidades de esta pujante ciudad.
Cancún: una gran oportunidad para invertir en bienes raíces
La ciudad es bastante nueva, fue creada en los años 70 y con la afluencia de visitantes es un excelente lugar para rentar o comprar. Cuando decidas hacerlo, te recomendamos contactar con una plataforma inmobiliaria que te acompañe en ese proceso de encontrar la mejor propiedad.
También encuentras otras inmobiliarias como La Haus, Inter Brokers, Mitula Casas, o Nestoria que pueden ser de mucha ayuda. Es importante que elijas correctamente la zona en la que deseas vivir: elige una casa en Cancún en venta ajustada tanto a tu presupuesto como a tus necesidades y las de tu familia. Incluso si lo miras como una inversión, esta decisión es crítica para su pronto retorno.
La Zona Centro tiene casas con más de 15 años y no hay desarrollos nuevos. Su ventaja es el acceso a todas los sectores de la ciudad. Cuenta con un excelente sistema de transporte público.
Además puedes encontrar muchos espacios comerciales y culturales. Los costos oscilan aproximadamente entre $300,000 y los $6,000,000 MXN.
La Zona Hotelera es la más popular, pero también la más costosa para invertir, los precios oscilan de 3,5000,000 hasta $60,000, 000 MXN. Sin embargo, si compras como inversión puede ser una muy buena alternativa.
Cuando revises información acerca de las casas a la venta en Cancún te darás cuenta de que hay múltiples opciones, la mayoría cercanas a las zonas de comercio y diversión; ahora bien, puede que las escuelas y hospitales no estén tan cercanos.
Por su parte, la Zona Sur es residencial y está cerca de todo. Es la zona más nueva de la ciudad y sigue en desarrollo. Allí puedes encontrar todos los servicios y asentarte con tu familia. También es un buen lugar para invertir. Sus precios van desde los 900,000 hasta 6,000,000 MXN.
Ahora que cuentas con la información de las diferentes zonas de la ciudad de Cancún puedes tomar la mejor decisión. Es un lugar espectacular para visitar.