Como crear y monetizar tu propio blog desde cero
Los blogs han recorrido un largo camino desde su aparición hasta la actualidad, logrando posicionarse como una técnica de optimización para empresas y negocios que a su vez puede ser monetizado, logrando así ganancias extras que garantizan rentabilidad y apoyan la estabilidad financiera de la empresa.
Asimismo, si no posees una empresa pero también quieres generar ingresos con tu propio blog, puedes aplicar la siguiente información para crear tu primer blog y empezar a monetizarlo paso a paso.
Servicios necesarios para que tu blog tenga presencia en Internet
Para llevar a cabo la creación de un blog, se necesita contar con un par de servicios que permitan la materialización de tu proyecto en el mundo digital. Dichos servicios indispensables son:
- Hosting: es el espacio físico que contiene la información del blog para hacerla disponible ante los usuarios de internet. Además ofrece copias de seguridad y recuperación ante posibles inconvenientes.
- Dominio: este servicio es de vital importancia, contar con un dominio permite ofrecerle una identidad propia a la empresa o blog por medio de la cual se podrá tener una dirección directa al website ya que los nombres de dominio son únicos e irrepetibles para cada página web.
Relación entre el hosting y el dominio web
Estos dos servicios a pesar de necesitar el uno del otro para lograr la creación de un sitio web, son totalmente distintos.
Por medio del hosting cada persona que posea internet puede tener acceso a toda la información contenida de tu blog, mientras que el dominio es quien permite la llegada a tal alojamiento, es decir; funciona como una ruta para ubicar a la empresa correcta.
Por esto, si no se cuenta con un nombre de dominio propio no será posible encontrar su website, y si no se adquiere un hosting no será posible construir una página web.
Formas de comenzar a monetizar tu blog
Después de años, ganar dinero por medio de un blog se ha vuelto una forma bastante común de marketing digital y una forma de negocio rentable tras su correcta aplicación. Algunas formas que se pueden aplicar para lograrlo serían:
- Venta de productos: una buena forma de iniciar, es ofrecer tu sitio web para vender de forma directa productos de otras empresas, captando la atención del cliente por medio de la redacción.
- Marketing de afiliados: por este medio se puede ofrecer a grandes empresas promocionar sus servicios y productos por medio de tu sitio web a cambio de comisiones que pueden ser otorgadas por cada venta exitosa o por ciertas acciones que realice el usuario como; registrarse en su tienda o completar algún tipo de formulario.
- Vender cursos: gracias a las grandes ventajas que trae el internet, muchas personas optan por obtener aprendizaje a través del mismo. Por ello, realizando un estudio de mercado sobre las necesidades de los clientes, se pueden realizar ventas de cursos online de otras plataformas o cursos propios realizando promociones llamativas para lograr la atención y concretar las compras.
Teniendo en cuenta las claves otorgadas para lograr la monetización, queda destacar que es un trabajo que requiere de dedicación y honestidad para alcanzar el éxito, así como también saber elegir el momento adecuado para convertirlo en un negocio y no fracasar en el intento.