La final de la Champions femenina se pudo seguir en Barcelona a través de una pantalla gigante
El resultado final no fue el esperado, pero las calles de la ciudad mostraron un gran ambiente.
Este fin de semana se ha disputado la final de la Liga de Campeones femenina, con FC Barcelona y Olympique de Lyon como protagonistas. Las francesas se impusieron por 3 goles a 1 en un partido frenético, donde la contundencia ofensiva fue determinante. Las lionesas consiguieron anotar 3 goles en la primera media hora de partido, dejando sentenciada la final en su tramo inicial. Amandine Henry, Ada Hegerberg y Catarina Macario fueron las encargadas de perforar la red barcelonista en los minutos 6, 23 y 33. Alexia Putellas sumó una diana para las culés en el minuto 41.
Pero la noticia más destacada fue la repercusión social que ostentó el partido. El duelo fue seguido en buena parte del mundo, y así lo indicó el despliegue informativo que cubrió la final. Asimismo, las principales casas de apuestas deportivas también ofrecieron la posibilidad de interactuar con ese trascendental duelo. El Barça partía como favorito tal y como reflejaban las cuotas, y era un partido muy esperado por la parroquia culé teniendo en cuenta el estado actual de sus jugadoras. Un equipo histórico que anotó 30 triunfos en 30 jornadas de liga española.
De hecho, la expectación en la capital catalana fue máxima. El Ayuntamiento y el FC Barcelona decidieron colocar una pantalla gigante en el corazón de la ciudad, y miles de aficionados se agruparon en la céntrica Plaza Catalunya. La experiencia fue magnífica, y fue una muestra de agradecimiento a un equipo que está sosteniendo a la entidad. El primer equipo masculino ha firmado un año en blanco, y los culés veían en este partido una oportunidad única para celebrar un título importante esta temporada.
Finalmente, no fue posible, pero las jugadoras ya han publicado en sus redes sociales que volverán a intentarlo el año próximo. Estos movimientos demuestran que el paradigma está cambiando y que el fútbol femenino aumenta en relevancia social.
El Barça se ha clasificado de nuevo para la máxima competición del fútbol europeo e intentará repetir cifras de asistencia récord como las conseguidas esta temporada. En los cuartos de final de la Champions se acumularon en el Camp Nou un total de 91,553 espectadores con el Real Madrid como rival. Cifra que fue superada en las semifinales ante el Wolfsburgo con 91,648 asistentes. Será una meta muy difícil de batir, ya que el estadio barcelonista es el mayor de Europa. En definitiva, un récord que quedará en propiedad de la afición azulgrana por mucho tiempo.