3+1 Razones para instalar placas solares en casa
En la búsqueda de energías más amigables con el medioambiente, la energía solar se ha estado abriendo paso como una de las mejores. Aunque hasta ahora no exista una adopción masiva es, sin duda, uno de los tipos más eficientes de energía en cuanto a ahorro y ecología se trata.
Siendo así, la idea de tener placas solares en casa es sumamente interesante. Si te parece extraño, ¡no te preocupes! En este artículo te muestro por qué la instalación de placas solares fotovoltaicas en Granada, Cali, Barranquilla, Bogotá, Medellín o en cualquier otro lugar, es una excelente decisión.
Ahorro de dinero a largo plazo
La instalación de placas solares no puede considerarse muy barata; en primera instancia, es una inversión importante. Sin embargo, al observar el ahorro a largo plazo, todo cambia.
Mientras más paneles solares instales, más puedes olvidarte de la extensa factura eléctrica de todos los meses. Si tomases en cuenta el gasto normal de las facturas eléctricas, al cabo de unos años de no pagarlas te habrás ahorrado todo lo invertido en la instalación de los paneles solares.
El resto de los años simplemente serán prácticamente gratuitos. Exceptuando los precios de mantenimiento del sistema que, por cierto, tampoco son caros.
Un lugar mucho más caro
Quienes planean adquirir una casa conocen muy bien el ahorro de dinero en las facturaste eléctricas motivo de los paneles solares. De esta manera, no solo es mucho más fácil vender tu inmueble debido a la gran cantidad de ofertantes, sino, el precio establecido para el mismo puede ser hasta un 20% mayor.
Incluso, puede considerarse como otro método de dinero de ahorro debido a la posibilidad de recuperar todo el dinero invertido en los paneles solares. Todo, al conseguir un precio de venta del inmueble mucho más caro en comparación al precio establecido en caso de no tenerlos.
Llegar a lugares donde la electricidad convencional no llega
Si estás pensando en comprar o construir una casa de campo o vacacional, pero la energía eléctrica de esa zona no llega por lo apartado de la casa, la energía solar puede ser, por mucho, tu mejor opción.
Puedes instalarla prácticamente en cualquier lugar sin importar qué tan apartado o alejado del resto de la sociedad esté. Podría ser un poco más caro el transporte e instalación si el lugar es muy alejado de las ciudades, claro está. Sin embargo, valdría totalmente la pena.
Contribuye al cuidado del medio ambiente
Las grandes empresas, industrias y gobiernos están apostando por modelos de energía mucho más sustentables no solo para el bolsillo, sino para el medioambiente. Podríamos tener mucho dinero, pero sin un planeta donde disfrutarlo, todo tendría poco sentido.
La energía solar puede ser tu aporte al mundo. Un vecino puede preguntarte sobre la misma y al tú mostrarle todos sus beneficios y ventajas podría convencerse de instalarla él también. Así, podría seguir sucediendo hasta reducir el consumo eléctrico de una zona. Solo es cuestión de ser el pionero.