4 Grandes Razones para Conocer Australia
Canguros, koalas, surf o celebridades como Nicole Kidman son lo más conocido de Australia. Sin embargo, ¡hay mucho más que explorar en este país!
Algunos viajeros se ven atraídos por fantásticas playas, paisajes increíbles y una diversidad cultural que atrapa. Y hay otros que cruzan el mundo entero en busca de nuevas oportunidades para estudiar y trabajar.
Sin dudas, todo esto aumenta la popularidad de este país entre el público internacional. Así que, si Australia está entre tus pendientes para visitar, aquí te contamos cuatro razones que quizá no habías tomado en cuenta para conocer de cerca este destino.
1. La gran calidad de vida
La calidad de vida de un país se basa en aspectos como la salud, la economía o la educación. En ese sentido, Australia ocupa los primeros lugares a nivel mundial.
Por ejemplo, Melbourne y Sídney son dos de las principales metrópolis australianas que están entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2022, según el ranking de Global Finance.
Las iniciativas ecológicas también son otro factor a destacar con respecto al nivel de vida y bienestar en este país. Muchas de ellas se centran en la limpieza del mar, como SeaBin, y otros proyectos son concebidos para preservar las especies o reforestar los bosques destruidos por los incendios forestales.
Es por la calidad de vida que mucha gente, además de hacer turismo, también busca desarrollar su carrera profesional en Australia. De hecho, la alta inmigración es lo que da origen a la siguiente razón para viajar a este país.
2. Multiculturalidad y ciudades cosmopolitas
Son cientos de miles los expatriados en Australia, especialmente de países asiáticos, pero también de Latinoamérica y Europa. Como resultado, la multiculturalidad está presente en las ciudades más cosmopolitas del país, como Melbourne, Sídney y Brisbane.
Desde luego, los australianos están acostumbrados a esto y le hacen honor a la fama que tienen de ser open minded y cool. ¿Sabías que es común verlos andar descalzos por las calles? Con esto te decimos que son amables con la gente de afuera porque el respeto de la diversidad es parte de su cotidianidad.
Incluso, si sabes de alguien que ya ha viajado a Australia, seguramente te afirmará que conoció más personas de distintos países que australianos durante su visita.
3. La oferta laboral está abierta a extranjeros
De la mano con la economía estable y la calidad de vida en general, la posibilidad de trabajar en este destino es real. Por eso, esta es otra de las razones por las cuales mucha gente llega a trabajar como nómada digital o con la intención de probar suerte.
Las ofertas de trabajo están abiertas a todo aquel que quiera contribuir con el desarrollo económico australiano. En efecto, durante la pandemia del COVID-19, muchos médicos extranjeros fueron requeridos para cubrir puestos en Australia.
Pero más allá de eso, los rubros también son variados. La oferta para estudiantes internacionales y personal con poca experiencia abunda tanto en el sector turístico como en atención al público, para quienes dominen mejor el inglés o quieren perfeccionarlo.
Como dato adicional, según el Banco Mundial, el desempleo para 2021 fue de 5,1% y continúa recuperándose luego de abrir sus fronteras a inicios de 2022.
4. Las oportunidades de estudio
Y si hay trabajo para estudiantes extranjeros, es porque también hay grandes oportunidades para desarrollarse académicamente. GrowPro es una agencia con más de 9 años de experiencia conectando almas aventureras con experiencias internacionales que combinan estudio y trabajo.
En Australia, ofrecen cursos de inglés, que están entre los programas más solicitados. Pero también hay posibilidades de formarse a nivel profesional y trabajar paralelamente para generar ingresos.
Las universidades australianas también están abiertas al público extranjero. Aunque no es de las opciones más económicas, mucha gente joven opta por graduarse en Australia y hacer carrera aquí o volver a su país de origen con un título internacional.
Esperamos que con esto hayas podido aprender algo más sobre Australia, más allá de lo que suele estar en nuestro ideario.
Así que, si por esas vueltas de la vida, terminas enamorándote de este país en tu viaje, es bueno que sepas que se trata de un “partidazo” y que una relación a largo plazo les vendría muy bien. ¡Ahora toca volar y conocer Australia!