Pautas a considerar antes de realizarte un aumento de pecho
Aunque realizarse un aumento de pecho sea una intervención relativamente sencilla, tomar la decisión de realizársela no lo es tanto. A fin de cuentas, es un cambio permanente en nuestro cuerpo. Si estás pensando en someterte a una cirugía de aumento debes considerar ciertos aspectos.
Para conocer todas las consideraciones importantes y así decidir si es tiempo de realizarte una cirugía de aumento de pecho en Málaga, Bogotá, Cali o en cualquier lugar del país e incluso del mundo, debes leer la totalidad de este artículo.
¿Qué tan joven eres?
En varios países las cirugías de aumento de pecho pueden ser practicadas incluso en menores de edad. Con el consentimiento de un doctor especializado, la edad no debería representar ningún problema si aún son muy adolescentes.
Sin embargo, antes de ir al quirófano debes tener en cuenta que en algún momento el resentimiento por tu aspecto físico incluyendo el de tus pechos, podría desaparecer aún sin la operación. Probablemente, al crecer notes una gran diferencia en cuanto al malestar.
Es decir, unos pechos de tamaño pequeño podrían molestarte en tus 16, 17 y 18 años, pero en tus 23, 24, o 25 años de edad podrían gustarte. Incluso, algunas mujeres al operarse a una edad tan temprana, terminan arrepintiéndose en su adultez por razones de autoestima.
Además, si aún eres muy joven, tus pechos podrían no haber terminado de desarrollarse. Normalmente, hasta los 21 años aún hay esperanzas en cuanto a obtener un crecimiento natural.
¿Planeas hijos pronto?
Muchos mitos rondan alrededor de la cirugía de aumento de pecho. Entre ellos, alguno relata cómo después de realizarse una intervención de este tipo, las mujeres no pueden amamantar. Por suerte, son solo mitos. En la realidad las mujeres pueden amamantar con normalidad después de una operación.
Aunque con una cirugía de aumento de pecho el mismo puede caer, no será en la misma medida de una madre sin aumento.
Así, si planeas tener hijos muy pronto, lo más sensato sería aplazar tu cirugía hasta terminar el amamantamiento. Por el contrario, si planeas tenerlos en un futuro lejano, no lo pienses dos veces ¡disfruta de tus pechos ideales antes de ser mamá!
¿Tienes a un doctor y clínica de confianza?
Aunque pueda parecer obvio, muchas mujeres se dejan llevar por precios muy bajos o muy altos, bajo la lógica de que los precios muy bajos son gangas imposibles de desaprovechar, y los precios muy altos son sinónimo de una excelente empresa o doctor.
Ambos son conceptos totalmente equivocados. Un buen doctor o clínica no se define por sus precios, sino por su efectividad. Debes enfocarte en encontrar una clínica y doctor de confianza, y solo cuando te sientas lo suficientemente a gusto, fíjate en el precio.
De esa manera, puedes asegurarte de estar realizando la mejor elección por tener seguridad en la misma y no por ahorrarte o dejarte llevar por algún u otro precio. ¡No pongas tu confianza en cualquiera! Al final, lo agradecerás.