Qué es un fotomatón y para qué sirve
Los fotomatones han mantenido una constante evolución en el tiempo, disfrutando cada vez de nuevas características y cualidades para hacer la experiencia un momento mucho más memorable. Por suerte, no se queda ahí, ahora incluso pueden alquilarse.
Aunque para algunos sea un concepto relativamente nuevo, en la actualidad, puedes alquilar un fotomatón en Granada, Bogotá, Medellín o en cualquier otro lugar del país. Con los fotomatones se garantiza una noche o un día perfecto para los invitados y los organizadores del evento.
¿Qué es un fotomatón?
Un fotomatón es un espacio cerrado en forma de cabina donde puedes entrar y realizar fotografías de manera automática. Solo basta con insertar las monedas o el billete y esperar las instrucciones de la cabina.
La cantidad, forma y tamaño de las fotos pueden ser elegidas por el mismo sistema en la cabina de forma predeterminada, o seleccionado por el mismo cliente. Las fotos se disparan instantáneamente después de un aviso por parte de la misma máquina.
Al finalizar la sesión, pasados unos segundos o unos pocos minutos, la cabina le entrega al usuario las fotos tomadas de acuerdo a la cantidad y forma planteada previamente.
¿Para qué se utilizan los fotomatones?
El uso de los fotomatones es meramente recreativo. En realidad, no tiene una gran lógica detrás más allá de la diversión y de atesorar un buen momento. Sin embargo, existen ciertas ocasiones donde son más utilizados y a continuación e muestran.
Centros comerciales
Muy a menudo en los centros comerciales importantes donde existe una gran fluctuación de personas, los fotomatones son instalados como método de recreación y de atraer a nuevos visitantes.
Por supuesto, con un gran movimiento de gente el fotomatón es en realidad un buen negocio, tanto para el dueño del mismo como para el propietario del centro comercial quien recibe un alquiler por el espacio donde va el fotomatón.
Bodas y demás eventos
Como se planteó desde un principio, en la actualidad, los fotomatones se alquilan para una gran cantidad de eventos. Entre ellos, las bodas. Para una fecha tan especial no solamente es un hermoso recuerdo para los novios, sino para todos los invitados quienes disfrutaron junto a ellos.
Además de las bodas, otros eventos como cumpleaños, despedidas de solteros, bautizos, baby showers, etc., Igualmente, son lugares perfectos para alquilar uno. Donde sea que la gente pueda disfrutarlo, es el sitio ideal.
Aunque, aquí puede haber una variación particular en cuanto al concepto de fotomatón. A pesar de que en un principio se describió como una cabina cerrada, en la actualidad, se consiguen no solo como cabinas, sino como espacios abiertos.
En los espacios abiertos de fotomatones la funcionalidad es bastante parecida al cerrado. Sin embargo, esta vez, las fotos se pueden hacer con fondos bastante variables y con una cantidad de personas mucho mayor.
Para estos, las únicas cortinas son las de fondo, el resto del espacio es totalmente abierto tanto a los lados como hacia arriba. De esa manera, las fotos pueden ser mucho más espontáneas y más graciosas.