Tendencias en muebles para este 2022
La decoración de tu casa es tan importante como el hogar en sí mismo. Se puede marcar la diferencia entre un lugar tétrico y sombrío y un lugar alegre y cálido. Por supuesto, hablar de decoración es hablar de muebles. Desde siempre han sido el centro de atención en todos los hogares.
Los muebles Lleida o de cualquier otro lugar no solo son útiles, también le dan vida, estilo y forma a nuestro espacio personal. Aunque los muebles deban ir a nuestro gusto, podemos echarles un ojo a las tendencias en muebles de este 2022. Para ayudarte, a continuación, se muestran.
El vintage nos sorprende nuevo
El vintage y todo su estilo parece no resignarse a decir adiós por mucho tiempo. No sólo fue predominante muchos años atrás, sino, cada tanto tiempo regresa de una manera u otra. Hace unos años volvió como un estilo y hoy regresa como tendencia en los muebles.
Para este 2022 no esperamos salas completas repletas de un estilo vintage. Basta con agregar un mueble principal o dos muebles secundarios; por supuesto, armonizados con el resto de la decoración. Aunque no toda la decoración deba ser vintage, tampoco los muebles deben parecer fuera de lugar.
Basta del “menos, es más”
Durante los últimos años nos hemos estado basando en el “menos es más” tanto para las prendas de ropa, como para los diseños e incluso para los muebles. En el 2022 le decimos adiós a esa idea y nos inclinamos a muebles capaces de ser el centro de atención.
¿Quién establece los límites de la extravagancia en tu hogar? Tú mismo. Basta de contenerse por la idea de siempre lucir bien pero jamás llamativos. Si tu personalidad resalta, tus muebles también pueden hacerlo.
Claro está, nada debe ser forzado. Opta por colores de tu gusto y si sientes que para ti es demasiado, entonces es demasiado. Juega con contraste coloridos, estampados, texturas nuevas, etc. De preferencia, mantén al menos un mueble o la pintura de un color neutral.
Acabados naturales
Por bastante tiempo los materiales y fibras naturales dominaron el mercado de los muebles. Aunque poco a poco fueron mermando, este año parecen estar de nuevo a la cabeza. Más aún con la creciente necesidad de cuidar el medio ambiente.
La madera de cualquier tipo, el bambú, el ratán, etc., traen consigo un acabado fresco y perfecto para los ambientes donde se quiere demostrar armonía, paz y naturalidad. Si buscas un espacio donde quienes lleguen puedan sentirse en un lugar cálido y cómodo, opta por las fibras naturales para tus muebles.
Muebles con facciones curvas
Desafiando a la tradicionalidad de los sofás rectos, los muebles curvos hacen su aparición y no solo curvos en sus esquinas, sino curvos en su totalidad. Es decir, tanto en sus esquinas como en la mayoría de sus costados.
Si combinas este tipo de sofás con cojines del mismo aspecto, lo culminas a la perfección. Además, puedes aplicar esta misma idea para todas tus mesas y estantes.