Tips básicos sobre el diseño web profesional para tu marca
Si tienes tu propio negocio o estás pensando empezar uno, debes haber escuchado un millón de veces la importancia de posicionarlo en internet. ¿Te parece que la gente exagera? Nada más fíjate en cuántas empresas sin un lugar en internet prosperan, ¿no se te ocurre ninguna? Ese es el punto a tener en cuenta.
Espero haber dejado claro que debes contar con una página web. Para crearla, es necesario contratar una agencia de diseño web en Granada, Cali, Bogotá o cualquier otro lugar. ¿No sabes por qué deberías contratar un diseñador web si tú mismo puedes hacerlo y gratis? No te preocupes, a continuación, te lo explico.
No, no puedes hacerlo tú mismo
O por lo menos, no deberías. Los diseñadores web tienen años no solo de experiencia si no de conocimiento. Han estudiado para realizar su labor y conocen toda clase de técnicas y estrategias para diseñar un contenido visual de calidad.
Definitivamente, aunque te parezca fácil, no puedes realizar lo mismo en una aplicación gratuita porque no tienes los conocimientos ni experiencia. Además, las aplicaciones no tienen los recursos requeridos para crear una página ideal.
Estas diferencias son muy visibles al finalizar los diseños. Si creas tu propia página web es bastante notable que quién la hizo no es un profesional, sino alguien con intención de ahorrarse dinero.
Entonces, quien entre a tu web no piensa “Wow, qué ingenioso diseño”, sino “Si no invierten ni en un buen diseño para su negocio, ¿realmente se toman en serio todo esto?”. Si lo piensas bien, seguramente tú llegarías a la misma conclusión si fueses a un local y vieras las paredes mal pintadas y un diseño interior descuidado.
Como ves, la idea de ahorrarte un poco de dinero por no contratar a un diseñador web espanta a todos los posibles clientes. Al final, la pérdida de dinero en clientes potenciales es mucho mayor a la inversión de contratar a experto.
Los diseñadores web no solo diseñan
Dejando de lado si la página web luce atractiva para tus posibles clientes o no, el trabajo de los diseñadores web va mucho más allá. Conocen la mejor manera de optimizar la página y así consiguen una carga mucho más rápida.
Aunque no lo creas, es un punto muy importante. A nadie le agrada la idea de tener buena señal de internet y aun así esperar una eternidad para poder visualizar la página. Una cantidad importante de usuarios prefiere cancelar la carga e irse a otra página web.
Además (siendo uno de los puntos más importantes), saben cuán importante es la distribución de contenido visual dentro de la página para poder hacer los productos o servicios más atractivos.
También, conocen la importancia de optimizar una página tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. De ese modo, todos pueden visualizarla correctamente sin importar de dónde ingresen.
Por último, los diseñadores web conocen los mejores sistemas de seguridad para evitar cualquier tipo de ataque cibernético y garantizar el correcto mantenimiento de tu página. En definitiva, son una gran ayuda en el proceso total.