Tips para adquirir la mejor iluminación para tu hogar
Cuando es hora de iluminar determinado espacio, podemos realizar un cambio radical y positivo solamente con elegir los productos adecuados y posicionarlos en el lugar ideal.
Nada de esto es posible de lograr si no se cuenta con una buen tienda de iluminación donde se puedan adquirir los mejores productos con una excelente relación calidad-precio. En ese sentido, si quieres conocer más sobre cómo identificar a una buena tienda de iluminación, aquí te doy los mejores tips.
Si hay una increíble variedad de productos, es una buena señal
Si parece que el catálogo de la tienda de iluminación es tedioso debido a la enorme cantidad de productos, ¡perfecto! Realmente invierten en su tienda y quieren ofrecerle al cliente la mejor versión posible de cada uno de sus productos para lograr una satisfacción completa.
¿Tienen la misma lámpara en 5 colores distintos con 5 tamaños diferentes con apenas variaciones entre uno y otro? Es señal de realmente estar ante una tienda donde procuran complacer al 100% las necesidades de sus clientes. No esperan que se adapten a ellos, sino todo lo contrario.
Cuenta con canales de atención realmente eficientes
Característica muy importante de cualquier lugar, sin importar si venden sistemas de iluminación o no. Pero, debido a la cantidad de dudas que pueden surgir en cuanto a lámparas o dispositivos de iluminación por sus numerosos tipos y cualidades, es indispensable poder comunicarse.
La tienda debe contar mínimamente con un canal de atención de preferencia de respuesta inmediata. Si cuenta con más canales de atención alternos al principal, como correo electrónico, puedes por lo menos tener seguridad en cuanto a cuán rápido serán atendidas tus solicitudes.
El funcionamiento de las lámparas y dispositivos tiene una gran garantía
Las lámparas o cualquier otro tipo de objeto de iluminación son muy susceptibles a sufrir daños incluso sin ser provocados por el factor humano. Una baja o alta de luz puede dañar las conexiones si los cables no son de calidad, pueden no fijarse bien en el techo o pared, no tener resistencia al sol, etc.
La garantía mínima debe ser de un año. Por lo general, productos de iluminación con menor tiempo de garantía dan una señal de cuán propensos son a sufrir daño sin razones aparentes. Así, dan una idea de la calidad del mismo.
En cambio, los productos con iluminación con buen tiempo de garantía indican cuán seguros están los fabricantes de la ausencia o baja probabilidad del surgimiento de daños con la intervención de alguien o de poca resistencia.
Ofrecen un servicio de instalación
Normalmente, con la compra de un producto en la tienda de iluminación, deben ofrecer el servicio de instalación del mismo, bien sea de manera gratuita o con un precio adicional.
Lo importante es la capacidad de la tienda en cuanto a personal instruido y experimentado en la instalación de sus propios productos. Así, es más seguro para ti realizar la adquisición.
En conclusión, si llevas a cabo estos tips básicos tendrás una mejor iluminación en tu hogar.