Las relaciones de pareja, un tesoro que cuidar día a día
Tener una pareja es tener la suerte de contar con una persona que nos quiere y nos apoya a diario, que nos cuida y está ahí para nosotros. Como cualquier tipo de relación de la que hablemos, esta también es una relación que hay que cuidar con mimo, y los detalles son una parte muy importante de ese cuidado.
Dicen que las relaciones se construyen día a día, y cierto es, puesto que regar todos los días la pequeña planta del amor, hará que crezca fuerte y sana pudiendo disfrutar de este regalo por muchos más años.
Pero, ¿cómo cuido mi relación?
Los detalles
Como hemos mencionado anteriormente, los detalles son una de las partes fundamentales que no debemos descuidar si queremos demostrar nuestro cariño a esa persona especial. Uno de ellos puede ser escribirle cada mañana un mensaje de buenos días mi amor. Pocas cosas puede haber más bonitas que que la persona que tu quieres se despierte con un mensaje de amor por tu parte, sabrá que es la primera persona en la que piensas al levantarte.
La comunicación
Un punto fundamental sin que casi ninguna pareja sale adelante es la comunicación. “Hablando se entiende la gente”, nos dicen, y aquí no puede ser de otra manera. Muchos de los problemas que puede haber en una pareja vienen precisamente por esa falta de entendimiento, que casi siempre, suele estar influenciado porque no ha habido una buena comunicación en la que la pareja haya hablado sobre qué le preocupa y que espera del otro.
En muchas ocasiones tenemos por costumbre suponer. Suponer que la otra persona se ha enfadado, suponer que no quiere vernos, suponer que no quiere hablar, etc. ¿Pero sabemos lo que realmente quiere? No, y no lo descubriremos hasta que hablemos con la pareja. Hablar, hablar y hablar, la base de una buena relación.
Sinceridad
De la mano del punto anterior trata este, de la sinceridad. Y es que esta palabra debe estar presente en la relación y, además, desde el principio de ella. Ser claros desde un principio con lo que esperamos de la relación nos ayudará a asentar las bases de la misma en un futuro.
Tanto si esperamos no comprometernos con esa persona, como si tenemos la idea de crear un futuro con ella, son cuestiones que debemos hablar desde el principio con sinceridad. Esto nos ahorrará en el futuro discusiones sobre la pareja, puesto que desde el comienzo cada una de las partes sabrá qué es lo que debe esperar del otro.
Crear espacios solo para la pareja
Vivimos en un mundo que va cada vez más rápido, con sus prisas que no nos deja disfrutar verdaderamente de la vida. Los estudios, el trabajo, los amigos, la familia, los hijos si tienes, etc. ¿Y cuándo tenemos tiempo con nuestra pareja?
Muchas veces, además, no solo debemos tener en cuenta de compartir tiempo con nuestra pareja, sino que ese tiempo sea de calidad. Una de nuestras recomendaciones a tener en cuenta, es que siempre reserves tiempo de tu semana para tu amado o amada, compartir momentos a solas para hablar, una cena especial que reviva esa pasión, un viaje para desconectar del mundo y centrarnos en el otro, etc.
En definitiva, cuidar una relación de pareja y fortalecerla para que crezca y sea duradera no siempre es un trabajo fácil. Como cualquier relación o cosa que nos importe en la vida, hay que trabajar en ella a diario, con constancia, para hacerle ver a nuestra pareja que sigue siendo esa persona importante en nuestra vida.