Las almohadas que te ayudarán a dejar de roncar y mejorarán tu salud
Si hay algo importante para mantener una buena salud y calidad de vida, es un buen descanso. Muchas veces se desestima la importancia de dormir bien para la salud, pero la verdad es que descansar ayuda a las personas a tener un buen rendimiento en su vida cotidiana, así como también influye en su estado de ánimo y motivación para hacer las cosas del día a día.
Roncar puede ser un dolor de cabeza tanto para ti como para tu compañero de sueño, ya que puede afectar la calidad de tu descanso y hacer que te sientas somnoliento al día siguiente. Cuando roncas es más probable que te despiertes constantemente durante la noche. También puede provocar trastornos del sueño de tu compañero de cama, lo que lo convierte en un problema de sueño que puede afectar a más personas que a ti.
Los ronquidos son muy comunes y pueden tener una variedad de causas, desde flujo de aire restringido y congestión nasal hasta amígdalas agrandadas y apnea del sueño.
Aunque es posible que hayas probado todas las soluciones imaginables para dormir, probablemente no hayas considerado una almohada antirronquidos. Para algunas personas, la almohada adecuada puede ser un arma eficaz en la batalla contra los ronquidos . Esto se debe a que la posición en la que duermes puede afectar si roncas y cuánto roncas.
Durante el sueño, las vías respiratorias se relajan y se estrechan, y la lengua cae hacia atrás. Al respirar, las paredes de la garganta vibran, provocando el sonido de los ronquidos. Una almohada que te coloque en una mejor posición puede reducir o incluso eliminar el problema.
Es probable que estés pensando dónde puedes encontrar la mejor almohada antirronquidos del mercado, en la web de guías y comparativas comprarlasmejores.com encontrarás muchos modelos diferentes e información realmente valiosa sobre este producto. De manera que puedas adquirir la almohada más adecuada para ti conociendo sus características y beneficios.
¿Qué es una almohada antirronquidos y cómo funciona?
Las almohadas antirronquidos están diseñadas para alinear la cabeza y los hombros, manteniendo así las vías respiratorias lo más despejadas posible o evitar que duermas de lado. Como señalamos, para algunas personas, es más probable que ronquen cuando están acostadas boca arriba.
Estas almohadas pueden venir en una variedad de formas, desde rectangulares hasta triangulares y ovaladas. A diferencia de las almohadas regulares, este tipo de almohadas son bajas en el medio y altas en los costados. Mientras la parte central es más estrecha y resistente que los laterales.
Muchas almohadas antirronquidos están hechas de poliuretano, que es un componente de la espuma viscoelástica. Son lo suficientemente resistentes para mantenerlas en su lugar y brindar soporte para el cuello de una manera cómoda. Por otra parte, algunas de estas almohadas están diseñadas para hacer más cómodo el sueño con máquinas CPAP, un dispositivo que utilizan algunas personas con apnea del sueño.
¿Realmente necesito una almohada antirronquidos?
Si los ronquidos se han convertido en una verdadera pesadilla para ti, lo más recomendable es que pruebes con una almohada antirronquidos que te ayudará a hacer la diferencia. Estas no solo están diseñadas para cambiar la forma en que duermes, sino que también permiten un mayor flujo de aire, lo que te ayudará a respirar mejor incluso antes de dormirte. Además, la almohada antirronquidos ayuda a ajustar la columna y proporciona más apoyo.
Una combinación de estos factores puede ayudar a reducir la posibilidad de roncar, pero es importante que hables con tu médico sobre tu problema específico de ronquidos y te aconseje si necesitas otro tipo de tratamiento.
En cualquier caso, podrías echar un vistazo a estas almohadas antirronquidos y adquirir la más adecuada para aliviar un poco tus síntomas y mejorar tu postura al dormir, lo cual también te ayudará a evitar dolores de espalda u otros trastornos del sueño.
¿Cómo puedo reducir los ronquidos?
Además de cambiar tu almohada, existen otras cosas que puedes hacer para aliviar los ronquidos cuando duermes. Hemos recopilado otras formas de reducir los ronquidos recomendadas por expertos. Conócelas a continuación.
Cambia tu posición al dormir
Dormir boca arriba aumenta la posibilidad de bloquear parcialmente el flujo de aire, lo que hará que ronques. Intenta dormir de lado, pues esta es la mejor posición para permitir que el aire fluya fácilmente y reducir o eliminar los ronquidos.
Levanta la cabecera de la cama
Si levantas la cabecera de la cama unos centímetros, permitirás que fluya suficiente aire para respirar con facilidad. También puedes levantar tu cabeza al dormir con una o dos almohadas para tener un poco más de altura.
Mantente sano
Los expertos recomiendan mantener un peso saludable o moderado, ya que el exceso de tejido puede ser un factor en los ronquidos.
Consejos adicionales para dejar de roncar
A continuación, te dejamos unos tips adicionales que puedes cuidar en tu rutina de sueño para descansar mejor y reducir los ronquidos.
- Evita comer o beber cerca de la hora de acostarse, ya que esto puede provocar reflujo ácido o indigestión cuando te acuestes.
- Evita la cafeína 4 horas antes de acostarse.
- Si tienes alergias, tomar los medicamentos para la alergia te ayudará a evitar la congestión mientras duermes.
- Intenta tomar una ducha caliente antes de acostarte para ayudar a abrir las fosas nasales.
- Evita fumar, pues hacerlo puede aumentar el riesgo de apnea obstructiva del sueño, lo que podría empeorar los ronquidos.
- Limita tu consumo de alcohol 3 horas antes de la hora de acostarte, tomar alcohol podría relajar los músculos de la garganta y causar ronquidos.
Palabras finales
Cuando las almohadas, cambiar la posición al dormir y cambiar los hábitos no son suficientes para lidiar con los ronquidos, es momento de ponerse serios. Lo mejor es que vayas con un experto que te ayude a dejar de roncar. De esta manera, te harán una prueba de apnea del sueño y decidirán si necesitas otros exámenes como el estudio del sueño. Si no necesitas un estudio del sueño, pueden derivarte a un dentista capacitado en sueño para obtener un dispositivo antirronquidos hecho a medida.