Jugar solitario todo lo que se necesita saber
Es difícil encontrar a alguien que nunca haya jugado al solitario. Este ha sido uno de los juegos más populares de la historia de los juegos de cartas. Es entretenido y fácil de jugar, además de ser el juego por excelencia de los ordenadores. Es un juego de mesa que no necesita de acompañantes, simplemente ponte a jugar. Para jugarlo solo necesitas paciencia, tampoco es un juego de estrategia, donde se exija pensar mucho.
Solitario es un juego muy antiguo, pero que vale la pena jugar. Siempre se jugó con cartas físicas, hasta que alrededor de los 90´s ya existía una versión digital en versiones de Windows 3.0. acá tomó mayor popularidad, siendo que fue reconocido como el mejor juego de ordenador, siendo que venía preinstalado en el sistema, que además empezó a jugarse online.
¿Cómo armar el juego solitario?
El solitario más conocido se juega con cartas francesas, unas barajas muy conocidas por utilizarlas en póker y otros juegos de casino como black Jack, sin embargo, es posible jugarlas con cualquier carta, incluyendo las barajas de cartas españolas.
Para armar el tablero debemos disponer de 7 columnas, donde en la primera se muestra una sola carta, en la segunda dos y así hasta llegar a la séptima columna con 7 cartas. La idea es que la primera carta de cada columna vaya descubierta, aunque puedes colocar luego una carta hacia arriba en cada columna. El resto de las cartas se colocan a un lado para ir destapando una a una.
Al ir destapando cartas del mazo principal, se van tomando las que se necesiten, sino se siguen pasando. El objetivo será ir ordenando las cartas desde el valor más alto hasta e As. Abajo las cartas se ordenan una bajo otra en orden descendente, mientras que para ganar el juego debes ordenarlas en cada palo en el espacio de arriba.
Aprende las normas del solitario spider
Las normas del solitario son pocas y no tan complicadas, sin embargo, hay que aprender a jugarlo. Ten presente que ganas el juego al despejar el tablero de todas las cartas, terminarás ordenando cada palo. Antes de lograrlo, deberás ir paso a paso descubriendo cada carta y colocándolas donde crees que deben ir.
Apilar cartas en orden descendente desde los reyes
Empezando el juego, la idea será apilar las cartas una encima de otra en orden, pero estas no pueden ir del mismo palo, deben alternarse de color. A modo de ejemplo, piensa que tienes un 10 de corazones rojos, debajo solo puede aceptar un 9 de picas o de trébol. Este a su vez, solo aceptaría un 8 de diamante o de corazones. Hasta ahí una de las reglas más “complicadas”. Las cartas siempre se van a acumular de mayor a menor.
Al iniciar el juego con las primeras cartas que están descubiertas, vas haciendo los movimientos que puedas antes de consultar con las cartas del mazo principal. Aunque puedes dejar movimientos sin hacer, lo ideal es no dejarlos pasar. Imagina que puedes mover un dos hacia un tres y no lo haces, no hay problema, continua el juego, siempre que puedas tendrás otra oportunidad más adelante.
Utilizando el mazo principal de cartas
Del mazo puedes descubrir un abanico de tres o simplemente una carta, eso dependerá del nivel de juego que deseas. En caso que descubras tres cartas, podrás tomar solo desde la última, antes de llegar a la primera. Si necesitas la última, pero no puedes tomar la primera, tendrás que seguir el juego tomando más cartas.
Despejando el tablero hasta ganar el juego
Otra regla del juego es despejar columnas del tablero. Cuando ya has sacado todas las cartas de una columna, podrás mover una columna que empiece con la carta más alta, en caso de las cartas francesas, iniciando con los reyes “K”. eso te ayudará a seguir despejando nuevas cartas y a ordenar nuevas columnas.
Por último, ten presente que los Ases puedes ir colocándolos directamente en la base donde irás apilando las cartas por palo. Eso también ayuda el juego, ordenando de una segunda forma, pero esta vez iniciando desde el As hasta los reyes, pero del mismo palo.
Reglas para jugar solitario online
Las versiones online son muchas, tal como las puedes conseguir en el juego se puede clasificar según su dificultad, ya sea que elijas jugar con un palo, dos palos o cuatro palos. Dentro de cada grupo también estará el modo fácil, normal y difícil. Aunque existen otras variantes del solitario o el mejor conocido solitario spider, las versiones clásicas son las que más prefieren jugar. Algunas de las variantes son el solitario XP, solitario pirámide, solitario con tiempo o solitario doble. Este ultimo es muy interesante de jugarlo, pero ya queda a tu elección.
Las reglas para jugar solitario spider online son las mismas que el solitario clásico. Nos ahorramos el arreglo del tablero y el mismo sistema nos indicará cuando queremos hacer un movimiento y es ilegal. Al jugar solitario online el sistema te puede dar pistas, así como retroceder jugadas. Una opción útil para quien no desea pensar demasiado sus movimientos.
Si terminas jugando frecuentemente de forma online, el sistema te guardará un registro de partidas y estadísticas personales. Si revisas el registro de partidas, puedes volver a jugar desafíos que fueron difíciles, para retarte a ti mismo y superarlos.