¿Cómo reparar o recuperar vídeos? Solución todo-en-uno para ti
Los vídeos forman parte de nuestra vida. Tal vez hace un par o tres de décadas la situación era muy distinta, pero hoy en día este tipo de contenidos multimedia adquieren una gran importancia para los peruanos. ¿Reproduces vídeos habitualmente? La respuesta es muy probable que sea afirmativa.
Precisamente al tratar con tantos vídeos tarde o temprano pueden acabar surgiendo ciertos problemas. Algunos de ellos se resumen en situaciones que no son en absoluto agradables: pérdida de vídeos, eliminación o incluso corrupción de los ficheros que contienen las escenas, etcétera.
¿Qué debes hacer si experimentas un contratiempo como los recientemente descritos? Hoy hablaremos de una solución todo-en-uno que cada vez utilizan más peruanos. De hecho, en toda Latinoamérica en general está registrando un gran auge, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las características que veremos a continuación.
Así es Recoverit
La solución todo-en-uno en la que profundizaremos en este artículo es conocida bajo el nombre de Recoverit. La empresa Wondershare es la que está detrás de su desarrollo.
Estamos ante la solución ideal no solo para reparar videos. Por si fuera poco, también es la mejor herramienta posible con la que proceder a la recuperación de dichos ficheros multimedia.
Pero, ¿por qué utilizar Recoverit? Los peruanos tienen a su entera disposición tantos otros programas por los que pueden optar. Sin embargo, muchos de ellos se decantan por la que acabamos de mencionar. Y no es para menos, puesto que hace gala de una serie de características muy positivas. La primera guarda relación con la compatibilidad, presumiendo de un nivel alto que se traduce en que pueda ser utilizado para tratar con una ingente cantidad de vídeos, indistintamente de su formato.
Por muy alto que fuera el nivel de compatibilidad de Recoverit, no tendría tanto éxito si resultase difícil de utilizar. Afortunadamente no es el caso que nos ocupa. Y es que estamos ante una solución todo-en-uno que es sencilla a más no poder, trasladando al usuario una gran facilidad a la hora de realizar tareas que antes sí eran complejas, siendo un claro ejemplo la de recuperar videos.
Atrás quedan los tiempos en los que recuperar un vídeo que había sido perdido acarreaba numerosas dificultades. A día de hoy haciendo uso de Recoverit el proceso termina en un tiempo récord y sin que se produzca ni una sola complicación durante el transcurso del mismo.
Eso sí, no pienses que al ser un programa fácil de usar significa que sus funciones sean básicas y simples. Nada más lejos de la realidad: Wondershare ha decidido dotar a su herramienta Recoverit de una gran potencia y de varias funciones avanzadas que son totalmente únicas. Incluso los usuarios más exigentes se ven capaces de obtener los resultados deseados.
¿Cómo recuperar vídeos perdidos, borrados o profundamente ocultos?
Si has experimentado algún contratiempo con este tipo de archivos multimedia, no te preocupes: Recoverit es la herramienta que necesitas para recuperar vídeos, una tarea que podrás completar en pocos pasos y sin ninguna dificultad.
El primer paso para recuperar vídeos consiste en ejecutar el programa, debiendo a continuación elegir aquella ubicación en la que se encontraba el vídeo en cuestión. No importa si se trata de un disco duro del ordenador, un pendrive o incluso una cámara que conectes al equipo informático: en todos los casos tendrás la posibilidad de seleccionar la unidad de memoria a tratar.
Después de determinar cuál es la unidad de memoria en la que se hará la operación llega el momento de iniciarla escaneando el dispositivo. Es entonces cuando se evidencia lo potente que llega a ser Recoverit. La tarea de recuperar vídeos termina en tan poco tiempo gracias en gran parte a lo rápido que se escanea el disco seleccionado.
Todos los vídeos que se hayan perdido o que por unos u otros motivos fuesen eliminados pasan a ser hallados por la herramienta. Después del escaneo, el último paso a llevar a cabo consiste en ir previsualizando los contenidos que se muestran en pantalla para saber si realmente son los vídeos que querías recuperar. En caso afirmativo basta con pulsar en el botón ‘Recuperar’.
¿Cómo reparar vídeos corruptos, truncados y rotos?
Tal como hemos dicho en anteriores párrafos, Recoverit es una herramienta muy potente que cuenta con numerosas funciones. Una de las más utilizadas por los usuarios de Perú es la función de reparar vídeos.
Los pasos a realizar no son difíciles, sea cual sea el nivel de daño que tengan los ficheros a tratar. En primer lugar has de seleccionar los archivos multimedia. Es de agradecer la posibilidad de arrastrar y soltar, ya que agiliza y simplifica enormemente la operación. Si lo prefieres puedes hacer uso de la función de búsqueda que también es rápida a la par que precisa.
En caso de que pretendas reparar vídeos por lotes, también puedes hacerlo. En efecto: Recoverit, gracias a su gran potencia, es capaz de trabajar simultáneamente con varios ficheros multimedia. Después de hacer clic en el botón ‘Reparar’, la operación da comienzo y termina incluso antes de lo esperado.
Conviene destacar el hecho de que, siguiendo el ejemplo de la función destinada a recuperar vídeos, la de reparar vídeos también permite previsualizar los archivos multimedia. Después de llevar a cabo dicha acción tienes la posibilidad de seleccionar aquella ubicación en la que serán guardados sin el problema que tenían antes de ser reparados con Recoverit.
Funciones avanzadas e increíbles en un software muy intuitivo
Si bien es cierto que antes de la existencia de Recoverit ya se podían obtener resultados similares -aunque no de tan buena calidad-, era imprescindible tener conocimientos avanzados de informática para lograrlos. En la actualidad la situación es radicalmente distinta.
Wondershare ha planteado una interfaz que es intuitiva a más no poder. Es por ello que tanto recuperar vídeos como reparar vídeos haciendo uso de Recoverit son tareas sencillas empleando las funciones tan avanzadas con las que cuenta el citado software, el cual poco a poco va acumulando una mayor cifra de descargas en Perú.