Seguros de salud internacional ¿Qué son y qué cubren?
Los seguros internacionales son aliados imprescindibles para sentirnos tranquilos cuando no estamos en nuestro país. Son muchas las ventajas de contar con un seguro internacional, tanto para personas que residen en otros países por un largo período de tiempo como también cuando viajamos de forma puntual, ya sea por trabajo o por diversión porque nunca sabemos cuándo podemos atravesar una situación delicada de salud que requiera asistencia médica.
¿Lo mejor? Hay seguros de salud baratos como los que se pueden encontrar en la plataforma Doctor i, los cuales tienen magníficas coberturas que se adaptan a las necesidades y perfil de cada cliente en particular. Sin lugar a dudas, los seguros de salud internacional, tanto para extranjeros que residen o visitan España como para españoles que viajan al exterior, son un respaldo imprescindible para hacer frente, sin preocupación, a cualquier situación de salud.
Importancia de los seguros internacionales
Como comentamos anteriormente, los seguros internacionales son productos imprescindibles para solventar de forma rápida y sencilla cualquier contratiempo que enfrentemos cuando no estamos en nuestro país de origen, con la ventaja de que no es necesario hacer una gran inversión para disfrutar de todos sus beneficios porque hay opciones disponibles de gran calidad con un magnífico nivel de atención y, sobre todo, cobertura.
A continuación, compartimos contigo algunas de las razones más poderosas por las que es recomendable contratar un seguro internacional cuando, por cualquier motivo, viajamos al exterior, independientemente del tiempo de dicha estancia:
Atención médica de calidad
La razón más importante por la que es recomendable contratar un seguro internacional es para tener acceso a atención médica de calidad, sin importar el poder adquisitivo de la persona en ese momento. En este sentido, no importa el lugar en el que te encuentres porque recibirás atención médica en los mejores centros hospitalarios.
Flexibilidad
Hay seguros internacionales que se adaptan a las necesidades, requerimientos y presupuesto de cada solicitante. Algunos son más básicos, mientras que otros tienen coberturas mucho más amplias y significativas. Hay una gran variedad de primas y sumas a asegurar, por lo que se trata de una alternativa recomendable y al alcance de cualquier persona.
Ahorro
Contar con un seguro internacional se traduce en un ahorro significativo de tratamientos médicos. La atención médica en otros países puede llegar a ser sumamente costosa, por lo que no siempre se cuenta con el poder adquisitivo para hacer frente a este tipo de gastos. De allí que contar con un seguro de estas características resulte esencial para ser atendido, en caso de que se requiera, sin preocupaciones por los gastos que conlleva dicha atención y tratamientos.
Además de las ventajas anteriores, este tipo de seguro también ofrece medidas de cobertura para situaciones preventivas y no solo para emergencias, aunque todo dependerá de las características específicas de cada uno. Por otro lado, las sumas suelen ser considerablemente elevadas y es posible obtener un seguro con una amplia portabilidad, es decir, que se mantenga vigente en una amplia variedad de países.
Sin lugar a dudas, los seguros internacionales son los mejores aliados con los que contamos para viajar con tranquilidad, independientemente de si se trata de una estancia larga o corta porque si hay algo que no podemos controlar son, precisamente, las emergencias de salud.