Consejos para viajeros internacionales
El teléfono se ha convertido en un elemento fundamental para realizar toda clase de transacciones, actividades e incluso interacciones, donde la persona puede desenvolverse.
Es por ello, que al momento de viajar fuera del país de origen, las personas comienzan a pensar que harán con sus comunicaciones, a través del celular. Considerando que el Roaming, es un servicio a través del cual, se puede mantener toda clase de comunicaciones en el extranjero, pero el cual presenta costos bastante elevados.
Además cabe señalar que el roaming, no funciona en todos los países, puesto que esto implica una serie de permisologías que deben operar entre distintos países y la compañía telefónica. En este sentido, conviene aclarar que algunos miembros de la Unión Europea no permiten el uso de Roaming.
En este orden de ideas, es que algunas compañías han encontrado cabida para implementarse con eSIM, a través de la cual, se pueda realizar conexiones y comunicaciones en el exterior, ya vamos a indicarte a continuación de que trata ello.
¿En qué consiste una eSIM?
Como bien sabrás, la mayoría de teléfonos requieren de una SIM, que suministra la compañía de servicios telefónicos respectiva, por medio de la
cual, se pueden realizar toda clase de comunicaciones y conexiones, a las que haya ha lugar a través de las mismas aplicaciones que dispongan el software.
No obstante, como todo ha sucedido en este mundo actual, la SIM también ha sufrido su respectiva mutación, es así, como se puede encontrar en la actualidad la eSIM, una especie de tarjeta pero que no cuenta con un aspecto tangible, sino que se dispone de forma virtual, lo cual permite ahorrar espacio y también cuenta con otras bondades como:
-
La eSIM puede ser sincronizada con distintos dispositivos.
-
La eSIM puede ser asociada a distintas operadoras, todo dependiendo del país del cual se trate.
-
Su funcionamiento es virtual, esto indica que la misma puede manejarse desde cualquier dispositivo, por lo que no hay temor a las pérdidas.
-
Puedes emplear su servicio de llamadas, sin necesidad de tener conectados los datos, ni tampoco presentar conexión con el WIFI.
La opción que más marca: Holafly
Se trata de un negocio, que disponen del patentado de SIM virtuales, a través de las cuales las personas pueden tener acceso al internet en el exterior. Lo mejor de esta, es que cuenta con planes a disposición del usuario, sin que por ello, pueda generarse mayores cargos en relación al roaming y pudiendo el usuario mantener comunicado en todo momento.
De este modo, podemos señalarte que el principal beneficio que te proporciona Holafly es la conexión a internet cuando te encuentras fuera de tu territorio. Para que así puedas tener acceso a tus redes y aplicaciones que requieren del uso de la nube.
El uso de los comparadores eSIM
En la actualidad sucede que los aparatos o dispositivos móviles, existen comparadores de que permiten a las personas conocer la eSIM que más pueda beneficiarle.
En razón, primeramente del operador del país que resulte más adecuado para insertar la eSIM y las tarifas que puedan beneficiar a la persona. Lo mejor de
ello, es que se puede conocer si el país destino al cual se acudirá se cuenta con cobertura de la eSIM.
Por tal razón, los comparadores de eSIM, pueden proporcionar una mejor visión para usarlo, así poder conocer a mayor detalle si el usuario puede adaptarlo a su teléfono y si puede relacionarse con el operador inicial del mismo.
La tendencia de las eSIM
Lo mejor de la eSIM como te lo hemos indicado, es que la misma proporciona grandes conexiones, a través de la red a la cual se encuentra suscrita, permitiendo que la persona pueda conectarse a otros dispositivos e incluso navegar por la web.
Pero más allá de eso, es posible percibir que la eSIM dispone de la posibilidad de conectar toda clase de dispositivos tecnológicos, como gadgets e incluso relojes inteligentes.
Esto sin duda proporciona una mayor conectividad a las personas y facilitan el empleo de sus dispositivos, en este sentido, la eSIM al facilitar la conexión de varios componentes, permite que una persona pueda usar tanto el teléfono inteligente como el reloj sin problema alguno de conectividad, pudiendo esta disfrutar de todos sus aparatos.
Es de percibir que con el uso de la eSIM se pueden realizar conexiones múltiples, pudiendo así mantener la comunicación, como también la realización de distintas actividades sin problema alguno, que preocupe la persona la conectividad ni el servicio de datos.
Lo mejor que puedes considerar, es que al emplear la eSIM, no tendrás que preocuparte por tus datos, ya que se trata de una tarjeta virtual. Por lo que esta dispone de un solo uso, considerando de este modo, que toda tu información personal pasaría a ser resguardada en todo momento.
Además debes considerar, que la eSIM facilita la comunicación, sin que ello implique el cambio constante de operadoras, por lo que la persona, al recurrir a estos, se ahorra una gran cantidad de trámites burocráticos, lo cual permite a la
misma disfrutar de todas sus conexiones sin preocuparse por los gastos que pueda generarle el operador durante su uso.
Existen varios dispositivos que son compatibles con el uso de la eSIM, vamos a mencionarte algunos como ejemplo:
-
Los IPhone desde la versión 11 hasta la 14.
-
Los Smartphone Samsung que van desde la serie S20 hasta la S22.
-
Los teléfonos que forman parte de la serie Google Pixel incluyendo los modelos 3, 4, 5 y todas las actualizaciones que incluyen los modelos que ingresan a la categoría 6.
Como se puede apreciar se trata de teléfonos de avanzada tecnología, los cuales admiten la conexión a la eSIM, sin problema alguno. Siendo así, puedes considerar la adquisición de alguno de estos, para que puedas disfrutar al máximo de la conexión a internet en el extranjero sin generar mayores gastos a razón del uso de datos, como tampoco sin tener que sufrir en la espera de trámites porque te adapten el servicio de roaming que resulta tan oneroso.
-