Tipos de colchones de muelles elige el mejor para ti
Por si no lo sabías los colchones con el tiempo han ido avanzado, hasta disponer al día de hoy, de aquellos colchones de muelles ensacados, que te proporcionar un mejor descanso, contribuyendo a la adopción de una postura más adecuada. Si te interesa saber en qué consisten estos, síguenos leyendo.
¿Qué es un colchón de muelle?
Ahora bien, vamos a definirte el término y es que la expresión colchón de muelle puede sorprenderte, en efecto, se trata de un colchón formado por un conjunto de resortes que cuentan con una apariencia helicoidal, los cuales pueden encontrarse cada uno dentro de su saco. Esto permite que los resortes no se fricción entre sí, aportando mayor durabilidad al colchón, resistencia y pro supuesto confort.
¿Cuáles son los tipos de colchones de muelle?
Antes de escoger un colchón de este tipo de muebles, te indicamos que existen varias presentaciones entre las cuales puedes adquirir la que más te convenga, presta atención:
Muelle Biconico
Debe su nombre a la disposición de resortes, ya que estos se presentan a la largo del colchón pero recreando la forma de dos conos que se entrelazan, ciertamente es considerado un buen colchón pero solamente en su presentación individua.
Esto obedece al hecho, de que la estructura no es tan resistente, además puede esta doblegarse con facilidad ante el cambio de postura, ya que la disposición de los conos no impide el movimiento, sino que al contrario, este se transmite en todo el colchón.
Muelle con hilo continuo
En este caso, los muelles están distribuidos a lo largo y ancho de toda una red de acero dispuesta en la parte posterior del colchón, dada esta disposición es de apreciar que el peso de la persona se verá mejor repartido, como también le proporcionará un mejor descanso.
Muelle ensacado
Se trata de la distribución completa de los muelles, pero cada uno en su respectivo saco. Dicha disposición permite que el peso sobre el colchón sea distribuido lo más adecuado posible, es decir, no se sentirá ni el movimiento, como tampoco se percibirá el peso.
Por otra parte, el nivel de confort que este colchón es capaz de ofrecer, es superior a los anteriormente descritos. De igual forma te señalamos, que al encontrarse los muelles distribuidos de este modo, la transpiración es mucho más expedita y efectiva.
Ventajas de dormir sobre un colchón de muelle
Ya te hemos indicado los tres modelos que podrás encontrar en el mercado, ahora vamos a señalarte los beneficios que el uso de estos colchones puede aportarte:
- Soporte continuo, efectivamente los colchones de este tipo, son capaces de proporcionarte un soporte continuado, lo cual implica que no sobrellevan la repartición inexacta de la carga. Logrando así que puedas descansar cómodamente en cualquier parte del colchón.
- Adaptabilidad al nivel máximo. Es común que cuando se adquiere un colchón nuevo las personas no puedan descansar, por motivos debidos a su adaptabilidad o lo que es igual, a que no se acostumbran a este. Sin embargo, en el caso de los colchones con muelle, la mayoría de usuarios reportan que dada su composición pueden dormir plácidamente sobre el mismo desde la primera noche.
- Sistema óptimo de transpirabilidad: estos colchones disponen de un adecuado sistema de transpirabilidad, el cual se corresponde con la colocación de los muelles a lo largo del mismo, permitiendo el paso de las corrientes de aire.
Pero eso no es todo, sino que los materiales empleados en la confección, también garantizan una mayor corriente de aire, que traspasa cada capa dispuesta para la creación del mismo.
- Máxima duración: al contar con una correcta distribución de los muelles, es de comprender que estos disponen de una adecuada resistencia a los pesos. Por tal razón, dichos colchones pueden ofrecer un mejor soporte al peso y el movimiento.
- Óptima calidad, los colchones de este tipo disponen de materiales de primera categoría, lo cual los convierte en colchones que perduran en el tiempo y que pueden ser empleados por personas de distintos pesos, sin que por ello, pierdan su forma.
¿Cómo escoger adecuadamente un colchón de muelle?
Lo primero que debes saber es la distribución de los muelles y cual colchón comprar, en todo caso sea cual sea el que tu decidas adquirir, debes saber que los colchones de esta tipología pueden servirte por mucho tiempo.
Esto se debe a que los muelles son fabricados con materiales de alta calidad, lo cual los convierte en una de las medidas de descanso más solicitadas por los usuarios; y es que nadie puede negar el hecho, de que los muelles son fabricados con acero de alta resistencia, de aquí que los mismos cuenten con gran oposición a la fuerza, peso, como también al movimiento.
Respecto a la cantidad de muelles, si no eres muy conocedor del tema, puedes consultarlo directamente con el vendedor, quien te indicará la cantidad apropiada para tu peso o compañía. En todo caso, la mayoría de colchones de muelle disponen un número similar de estos, para aportar así una correcta resistencia; pero en todo caso, te aconsejamos que mientras mayor sea la cantidad de muelles, será superior el nivel de descanso.
En todo caso, considera también que a la hora de escoger un colchón de muelle los más indicados, son aquellos que disponen de los resortes puestos en sacos. Esto permite que un resorte no roce con otro, y por ende no se desgasten, pudiendo así percibirse que la durabilidad del colchón es superior en la mayoría de los casos.
Por último, recuerda que la durabilidad del colchón también depende del tiempo y la dedicación o cuidado que puedes tener para el mismo, en este sentido, basta con que lo rotes cada seis meses, para que así este pueda recibir una distribución adecuada del peso.
También es necesario que procures no realizar movimientos bruscos sobre el colchón, como por ejemplo, arrodillarte, sentarte con peso, o caer con fuerza sobre el mismo constantemente, también evita no saltar sobre la cama para que no afectes los resortes.