Las fotos más divertidas de la fauna silvestre 2016
Existen muchos concursos de fotografía en el mundo de la ciencia. Por ejemplo, el pasado 19 de octubre se anunció a los ganadores del “Nikon Small World Photomicrography Competition“, uno de los más importantes y que premia las mejores imágenes captadas a través del microscopio. Las fotos son espectaculares pues muestran muchos detalles de las cosas cotidianas que escapan a nuestra vista.
Pero la naturaleza también tiene su lado divertido. Y, a diferencia de la mayoría de concursos de fotografía donde se muestran imágenes que nos llamen a la reflexión o simplemente busquen sorprendernos, el “Comedy Wildlife Photography Awards” busca sacarnos unas carcajadas y mostrarnos que los animales salvajes, sin darse cuenta, pueden ser unos grandes cómicos. Al menos, ese fue el objetivo por el cual Paul Joynson-Hicks y Tim Sullam crearon el concurso el año pasado. Ahora, esta competición tiene un trasfondo más importante: la conservación.
De alguna manera, cada una de nuestras acciones tienen un impacto —directo o indirecto— sobre los ambientes naturales. Y si tan solo por un momento nos ponemos a pensar en aquellos carismáticos animales con los que compartimos este planeta, tal vez seamos más cuidadosos usando el agua, apagando los equipos eléctricos innecesarios o segregando la basura antes de arrojarla, incluso podríamos donar unos centavos a causas conservacionistas.
El concurso tiene 40 finalistas. Aquí hice una selección de las fotos que me parecieron las más divertidas [los pies de foto los puse yo]. Pueden ver el listado completo AQUÍ.