El gobierno
Por Dorian Katsumi Galvez Kiyomi
“Y así fue como llegué a ser presidente”. Fue una gran frase, que recordaremos a lo largo de esta historia .Al terminar esta frase, John, presidente e ingeniero, fue aplaudido por el público, que se quedó deleitado por su hermosa historia.
Ellie, hija de una amiga de John, al llegar a casa le preguntó a su madre como era el presidente John cuando era niño, y ella le contestó:
-Lo conocí cuando tenía 9 años y era un chico muy humilde, solidario, buena persona y guapo
-Cuéntame más de él por favor madre
-Me enamoré de él cuando ambos teníamos 12 años nunca le pude decir para tener una relación y me arrepiento, pero eso ya es cosa del pasado hija
-Disculpa mamá
-No te preocupes.
Al terminar de hablar con su madre, Ellie empezó a buscar información del presidente averiguó su nombre, edad y su historia trágica.
-Mamá nunca me contaste lo que pasó después de que se enamoraron
-No es algo agradable hablar sobre ese tema hija, pero te lo contaré, todo fue bonito y agradable los dos primeros años, hasta que llegó la muerte de sus padres, el quedó huérfano ya que sus abuelos habían fallecido anteriormente y su padre era hijo único al igual que su madre, el vivió por unos meses en nuestra casa pero cuando llegó tu abuelo, mi mamá ya no tenía tanto dinero para los 4 y no se pudo quedar más tiempo en la casa.
-Tenías razón madre, no es una bonita historia
-Sí, hija. Después no supe mucho de él solo lo que amigos en común me contaban, bueno hija ya es tarde es hora de dormir otro día seguimos hablando descansa.
El día siguiente cuando Ellie se levantó, siguió la conversación con su mamá.
-Madre he estado buscando más información acerca de su niñez y no encontré mucho, ¿Me puedes seguir contando por favor?
-Mira hija, después de haber estado en la calle él sufrió muchas enfermedades, robos y hasta casi muere por traficantes de órganos, no fue fácil su vida.
-Ya me lo imagino madre el frío que sufrió
-Sí, él siempre tuvo en su mente ser una gran persona y no perder los valores que ya había aprendido, por eso digo que se merece lo mejor, una vez cuando lo volví a ver ya habían pasado 5 años, estaba maloliente y todo desnutrido me dio tanta pena pero no pude evitar abrazarlo, me explicó lo difícil que era todo que hasta el más duro cae…
La madre siguió explicándole, le contó aquella vez que al mejor amigo de John en ese entonces lo mataron, y otras amigas murieron a causa de las drogas. El sufrimiento abarcó por completo el corazón de John, a tal punto que trató de suicidarse. Hasta que un día conoció a otra chica de la calle que también había sido huérfana y se enamoró. Por ella empezó a cambiar y a ser como antes, a tratarla como nunca a nadie, con ella fue muy solidario, todo lo que encontraba lo compartía con ella; comida, ropa, etc.
-Entonces mamá, ¿Ella es su actual esposa?
-Si me acuerdo la última llamada que me hizo, fue para avisarme que consiguió trabajo, y que a los dos meses se casaría, fue muy penoso despedirme de él. Las últimas palabras que me dijo fueron “Siempre acuérdate de ser una buena persona cuídate te deseo lo mejor”.
Al terminar de escuchar esta historia Ellie rompió en llanto y le dijo a su madre:
Y así Ellie entendió la historia de un gran presidente y mejor persona aún.